Linda Caicedo, figura del partido Cali - Santa Fe: “Tenía que sacar lo mejor de mí”

Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor de Colombia sin perder ni un solo partido

Este domingo se llevó a cabo el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina de fútbol, donde Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe. En este encuentro, Linda Caicedo realizó un gran aporte para el título del Deportivo Cali en este torneo, además fue la figura del partido.

Linda Caicedo, quien apenas tiene 16 años, anotó dos de los golazos que se evidenciaron este domingo. Caicedo realizó un doblete en el primer tiempo, para encaminar el título, luego de la gran victoria en la ida, 1-4.

Tras finalizar el partido de ida, el cual se jugó en Cali, la figura del partido habló en la rueda de prensa y comentó que: “Feliz de estar acá, en este lindo estadio, con esta linda gente y esto es muy merecido. Trabajamos todo el año para esto, quiero llorar, quiero reír, estoy feliz, tuvimos humildad, lo merecíamos”.

Y agregó, para Win Sports que: ”Esto es creer en el talento propio, y el apoyo de mis compañeras y tras vivir lo que pasé el año pasado tenia que sacar lo mejor de mí”.

Ahora, sobre sus dos goles confesó que: “Fueron goles que venía trabajando, de ‘picadita’, me venía comiendo hartos, hoy fue el día”. Y por último, destacó la relación que tuvo con Manuela Paví, la otra figura del equipo. “Hay mucha unión, con Paví juego hace mucho, nos entendemos, somos la dupla y hay que aprovechar”.

Por su lado, Manuela Paví hizo de todo en los dos partidos. En el de ida, donde Cali ganó 4-1, marcó un gol, puso otros dos y provocó un penalti que le cometió Ivonne Chacón y que significó el cuarto tanto. Y eso que, según ella misma, estaba “muy nerviosa” durante ese encuentro.

“Siempre vine con esa mentalidad de que iba a hacer gol y de que iba a aportarle al equipo como fuera, así terminara mal. Pero gracias a Dios ganamos y en casa vamos a salir a darlo todo como lo dimos acá”, dijo Paví apenas terminó ese encuentro.

Las azucareras dejaron por fuera al América en la fase de grupos y luego superó a La Equidad en semifinales. En estos partidos Manuela se convirtió en la pieza clave del equipo: en 11 partidos ha aportado seis goles e igual número de asistencias.

Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor de Colombia sin perder ni un solo partido. Las Azucareras, que ya se habían impuesto 4-1 en Bogotá, defendieron su localía y, deleitando a su hinchada, aunque también sufriendo, empataron a dos goles con Santa Fe. El marcador global terminó 6-3.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR