Incautan millonarios bienes de una red que distribuía licor adulterado en centros comerciales de Bogotá

La Fiscalía aplicó extinción de dominio a ocho inmuebles en los que se almacenaban y distribuían las bebidas alcohólicas

Compartir
Compartir articulo
Incautan bienes de una red de licor adulterado en centros comerciales de Bogotá. Foto: Fiscalía
Incautan bienes de una red de licor adulterado en centros comerciales de Bogotá. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, aplicó la extinción de dominio a ocho bienes, avaluados en cerca de 2.500 millones de pesos, donde se almacenaba y distribuía licor adulterado o de contrabando en Bogotá, según informó Liliana Donado, directora especializada de extinción del derecho de dominio.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, estos inmuebles le pertenecían a una red encargada de comercializar estas bebidas alcohólicas falsas en distintos centros comerciales, ubicados en San Bernardino I y José María Carbonel, en la localidad de Bosa; Danubio Azul, en Rafael Uribe Uribe; San José, en Los Mártires; y Lourdes, en Santa Fe.

Las diligencias permitieron identificar que las actividades ilícitas se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre del 2015. Por ese entonces fueron incautadas, 8.344 botellas de licor, entre whisky, ron y vino, entre otros, en un local comercial, una oficina y siete bodegas. Estas, de acuerdo con el comunicado del ente investigador, “estaban lejos de cumplir los estándares de autenticidad, calidad y seguridad para el consumo humano”.

En medio de estos procedimientos también fueron capturadas seis personas, además, se confiscaron algunos insumos líquidos y sólidos que eran utilizados para la modificación de las bebidas, como el caso de estampillas, tapas fraudulentas y sellos.

El coronel Gelber Cortés, director de la Policía Fiscal y Aduanera, informó que, junto a la Fiscalía, ya son siete los operativos que se han realizado con motivo de extinción de dominio, los cuales “han permitido aplicar la medida cautelar a 94 bienes, por un valor de más de $25.000 millones”. Además, el uniformado invitó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de casos.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Operativos para la incautación de bienes de una red de licor adulterado en Bogotá. Video: Fiscalía

CAE BANDA DE TRÁFICO DE DROGAS EN CUNDINAMARCA:

Este domingo 12 de septiembre, las autoridades informaron sobre la captura de miembros de las bandas delincuenciales los del Filo y los del Rincón , la primera cayó en el municipio de Une y la segunda en el de Madrid, ambos ubicados en el departamento de Cundinamarca.

Según información de City Tv Noticias, ocho hombres y una mujer fueron los capturados que hacían parte de los del Filo, quienes se dedicaban a la comercialización y venta exprés de sustancias alucinógenas. “Fueron dejados a disposición de nuestra Fiscalía General de la Nación que solicitó medida intramural en centro penitenciario y carcelario”, indicó en el mismo medio el coronel de la Policía, Iván Guadrón.

Asimismo y luego de diez meses de investigaciones en el municipio de Madrid fueron capturados los integrantes de los del Rincón, banda dedicada al microtráfico, “a seis personas que conformaban esta estructura delincuencial, quienes obtenían unas rentas criminales mensuales de aproximadamente 20 millones de pesos”, agregó el coronel.

MÁSIVA INCAUTACIÓN DE DROGA EN INMEDIACIONES DE SAN ANDRÉS:

En una operación conjunta y combinada entre unidades militares de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, Estados Unidos y Panamá, se logró la incautación de 2.407 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en el área general del Caribe a 160 millas náuticas de la Isla de San Andrés, a bordo de una motonave tipo “Go Fast” la cual tenía como destino Centroamérica.

Esta incautación de droga se constituye en la más grande obtenida en lo corrido del 2021 por los componentes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que integran el Comando Específico de San Andrés y Providencia. Con este resultado, más de 81 millones de dólares dejarán de ingresar a las arcas del narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO: