Comunidad quemó la motocicleta de dos presuntos ladrones en Bucaramanga

Los vecinos del sector comercial del centro de la ciudad se unieron para enfrentar a los delincuentes que habrían cometido un hurto en el lugar

Compartir
Compartir articulo
MOTO INCENDIADA BUCARAMANGA
MOTO INCENDIADA BUCARAMANGA

Los hurtos en Bucaramanga continúan y la gente, en respuesta, ha tomado la “justicia” por mano propia en contra de los delincuentes que logran atajar. Este sábado fue incinerada la motocicleta de una nueva pareja de ladrones sorprendida en el centro de la ciudad.

En la zona de las peleterías, el tradicional sitio del comercio de pieles y otros insumos, se presentó un nuevo hecho delincuencial que desató la furia y la respuesta de la comunidad. Cerca de ese lugar, al parecer se presentó un hurto.

Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron señalados de asaltar a transeúntes por la zona y emprendieron la huida. En la calle 32 con carrera 14, en pleno centro de la capital santandereana, fueron alcanzados por la comunidad.

Los hombres huían en la motocicleta y las voces de ayuda alertaron a un trabajador de la zona que se desplazaba con una carreta de carga en sentido contrario a los presuntos delincuentes. Cuando vio el alboroto, el hombre atravesó el vehículo e hizo que se cayeran de la moto.

Los señalados como ladrones no lograron evitar el choque con la carreta, se enredaron, perdieron el control del vehículo y se cayeron cerca de un bus que se encontraba parqueado en la esquina de la calle 32.

Los dos presuntos delincuentes se pusieron de pie e intentaron huir corriendo de los comerciantes que los perseguían para reprenderlos por su accionar criminal. En medio de la persecución, la comunidad tomó la motocicleta que dejaron tirada y la emprendió en su contra.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, las personas lograron atajar a uno de los delincuentes y lo entregaron a la Policía. Así mismo, en medio de los hechos, prendieron fuego a la motocicleta en el mismo lugar donde cayó, mientras un gran número de personas miraba los hechos.

La escena de la comunidad quemando las motos de los presuntos delincuentes se han hecho comunes en las últimas semanas, ante el aumento de las cifras de hurtos en la ciudad, los cuales se cometen principalmente a bordo de ese medio de transporte.

En los últimos días, varios hechos de hurto han terminado con el linchamiento de los responsables y la quema de los vehículos. Así ha respondido la ciudad al aumento de la delincuencia, que presenta mil casos más que el periodo del año anterior con 5.600 casos y un 14% más de capturas en contra de presuntos delincuentes.

El centro es una de las zonas más afectadas por la situación y donde se han presentado casos de justicia por mano propia. El pasado 30 de agosto en el barrio San Antonio, se presentó un hecho similar. En la calle 30 con carrera 14, los vecinos del sector tomaron la motocicleta de unos presuntos delincuentes y en la mitad de la vía le prendieron fuego para evitar que fuera usada para nuevas actividades criminales y afectar el patrimonio del ladrón.

El pasado 20 de agosto, en el barrio San Francisco se registró otra situación igual. A la brasa de la motocicleta, dos presuntos ladrones fueron detenidos, golpeados y filmados con celulares por la comunidad, antes de ser entregados a las autoridades.

Lo cierto es que pese al aumento de patrullajes en las zonas más aquejadas, la delincuencia continúa en la capital de Santander. Incluso las personas custodiadas se ven a merced de la delincuencia. Este 6 de septiembre, dos delincuentes en moto intentaron robar a la procuradora regional de Bucaramanga al frente de su residencia, en el barrio Sotomayor de Bucaramanga. De acuerdo con la información preliminar, su conductor y el vigilante del edificio lograron frustrar el asalto.

SEGUIR LEYENDO: