Dos niños las víctimas de un accidente de tránsito en Bogotá: uno murió y el otro quedó herido

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que el incidente, en el que además estuvieron involucrados dos vehículos, ocurrió por exceso de velocidad. Los hechos son materia de investigación

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, los dos vehículos que chocaron entre sí y le arrebataron la vida a un menor de 10 años de edad. Foto: Captura video Noticias Caracol
En la imagen, los dos vehículos que chocaron entre sí y le arrebataron la vida a un menor de 10 años de edad. Foto: Captura video Noticias Caracol

En la tarde del miércoles 8 de septiembre, un choque entre dos carros particulares ocurrido en el barrio Granada, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, dejó a un menor de edad fallecido, mientras que otro más resultó gravemente herido.

Los hechos se registraron en la diagonal 77B con carrera 120, cerca del puente de Guadua, en un cruce vial del sector, donde según reportó la Secretaría de Movilidad, sobre las 5:00 de la tarde del miércoles dos menores de 10 y 12 años de edad caminaban por el sector, cuando fueron embestidos por lo automotores.

Testigos de los hechos aseguraron que, al parecer, un vehículo de color blanco omitió la señal de pare que estaba en el cruce donde pasaban los niños, motivo por el cual chocó contra otro automotor, este último de color gris.

Los menores, quienes se movilizaban en bicicleta, quedaron en medio del choque entre los dos carros particulares, por lo que ambos terminaron con heridas de consideración. Según conoció el periódico El Espectador, el informe de criminalística emitido por las unidades de Tránsito y Transporte señaló que el niño de 10 años falleció a causa de sus heridas, mientras que la otra víctima sufrió un trauma craneoencefálico, por lo que se encuentra recuperándose en el Hospital de Engativá.

Respecto a los conductores de los automotores, el mismo informe conocido por el diario bogotano indicaron que solo presentaron lesiones en su rostro y cuerpo, las cuales, a pesar de no ser de gravedad, según las autoridades respaldarían la hipótesis de que los dos automóviles iban con exceso de velocidad.

Los habitantes del sector, por su parte, sugirieron a las autoridades que se coloquen reductores de velocidad para evitar nuevas tragedias, pues aseguran no es la primera vez que se registran accidentes en la zona que, hasta el momento, solo habían dejado daños materiales.

Según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, en Bogotá ya han fallecido tres personas menores de 15 años en medio de siniestros viales.

Cabe recordar que en la tarde de ese miércoles 8 de septiembre también se reportó otro grave accidente de tránsito sobre la vía Bogotá-Girardot luego de que, al parecer, una tractomula se quedara sin frenos.

“Registramos un siniestro vial en el kilómetro 90 de la vía Bogotá-Girardot del sector conocido como Subia, se conoce hasta el momento que hay 6 personas heridas, la policía y las unidades de socorro continúan trabajando”, informó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Según información preliminar, el accidente ocurrió luego de que la tractomula se quedara sin frenos y, debido a su peso y las características del terreno en la zona, arrasara con todos los vehículos y las personas que se encontraban en el sector.

Imágenes de la tractomula luego de haber impactado tras perder los frenos. Foto: Archivo particular
Imágenes de la tractomula luego de haber impactado tras perder los frenos. Foto: Archivo particular

En total, de acuerdo con las autoridades, 12 vehículos, una patrulla de la Policía, 6 motos y 10 casas resultaron afectadas tras el choque del vehículo. La Policía de Cundinamarca además informó que, el conductor del automotor, falleció en los hechos.

Entre tanto, la Policía dio a conocer que las seis personas que resultaron heridas fueron trasladadas a los hospitales de Fusagasugá y Silvania. Se dispuso de todos los cuerpos operativos para el traslado de manera oportuna de las personas, articulación con la concesión y estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para poder apoyar de forma efectiva a los afectados”, indicó la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental, Gina Herrera.

SEGUIR LEYENDO