Video | Así fueron los tres goles de la selección Colombia en la victoria frente a Chile

Miguel Borja y Luis Díaz fueron los grandes definidores de La Tricolor en la undécima jornada de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Miguel Borja celebra su doblete junto a Luis Díaz / REUTERS/Luisa Gonzalez
Miguel Borja celebra su doblete junto a Luis Díaz / REUTERS/Luisa Gonzalez

Terminó la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo de Catar 2022. La selección colombiana logró sacar cinco puntos de nueve posibles, consiguiendo un rendimiento del 55 % en la triple fecha eliminatoria de septiembre.

Este jueves 9 de septiembre, el seleccionado cafetero se reencontró con la victoria en las eliminatorias sudamericanas tras una seguidilla de tres empates contra Argentina, Bolivia y Paraguay. Al vencer 3-1 a Chile, gracias al doblete de Miguel Ángel Borja y la definición de media distancia de Luis Díaz, el conjunto de Reinaldo Rueda cerró la fecha en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos y diferencia de gol de 0.

Pese a que el VAR anuló el primer gol del partido a los dos minutos de partido por una posición en fuera de lugar, el primer tiempo de Colombia estuvo a la altura del nivel esperado en las eliminatorias y sirvió para que el delantero cordobés Miguel Ángel Borja sumara dos tantos vitales.

Por cuenta de una falta dentro del área de Paulo Díaz a Luis Díaz al minuto 16, la ejecución de penal desde los doce pasos fue protagonizada por Miguel Borja, que sentenció la apertura del marcador cobrando fuerte a la esquina de la mano derecha del guardameta Claudio Bravo en el minuto 18.

Una vez Borja convirtió el 1-0, Colombia siguió apretando en el ataque y una asociación de Yairo Moreno y Rafael Santos Borré lo dejó habilitado de cara al arco con un control orientado al que después optó por rematar directamente para vencer a Bravo y poner el 2-0 en el minuto 20:

Doblete de Borja en la victoria de a Colombia sobre Chile en Barranquilla / (Cortesía: Caracol Sports)

Los chilenos no lograron reaccionar y Colombia tuvo hasta para ganarlo 4-0 en la primera parte. Sin embargo, las opciones no se concretaron exitosamente y el partido se fue al descanso 2-0 en Barranquilla.

Ya en el segundo tiempo, el ritmo de juego de Colombia bajó y pasó de tener la pelota a aguantar en defensa las llegadas de Chile.

Los australes comenzaron a incomodar a David Ospina, luego de que tuviera un primer tiempo muy tranquilo en el Metropolitano y en el minuto 55 Jean Meneses logró empujar un pase desviado de Erick Pulgar para descontar 2-1 para los australes.

Aunque parecía que Colombia perdía el control sobre todo el partido, Daniel Muñoz y Roger Martínez ingresaron al complemento para sustituir a Rafael Santos Borré y Miguel Borja.

Ese cambió sentó de la mejor manera en el combinado tricolor y con un pase de Martínez a Luis Díaz, desmarcado por banda izquierda, el guajiro que fue la figura cafetera por Copa América, remató de pierna derecha al arco con tan buena suerte que su disparo desconcentró a Claudio Bravo y a Mauricio Isla, sentenciando así las acciones 3-1 en 73 minutos de partido:

3-1 Luis Díaz / (Cortesía: Caracol Sports)

A continuación, el resumen del partido con las demás acciones destacadas que llevaron a sentenciar el marcador 3-1 a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda:

Colombia vs. Chile en Eliminatorias

SEGUIR LEYENDO: