“Por eso tu ex te mentía porque todo te lo crees”: Aida Victoria Merlano sobre el supuesto meteorito que aterrizó en Barranquilla

La influenciadora hizo un recuento con varias escenas que se difundieron en redes sociales sobre el supuesto meteorito, que al final terminó siendo una estrategia publicitaria

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @aidavictoriam
Tomada de Instagram @aidavictoriam

La reconocida influenciadora y generadora de contenido Aida Victoria Merlano constantemente realiza publicaciones en su cuenta de Instagram sobre las diferentes opiniones que tiene con respecto al sexo y otros temas coyunturales.

En esta ocasión, la barranquillera se refirió al supuesto meteorito que cayó en un lote desocupado de la del barrio Villas de San Pablo, en Barranquilla. Cabe recalcar que, horas después, el misterio se resolvió al conocerse que fue una ingeniosa estrategia de publicidad.

“Hay un tema del que tenemos que hablar porque estamos pasando pena. Imagínate que un día aparece una piedra rayada con tiza, qué asume la gente? ay, una piedra que rayaron unos vándalos, no: los extraterrestres se están comunicando con nosotros. Hágame el favor!”, dijo Aida impresionada de la creatividad de las personas.

En las historias que publicó, Aida hizo un recuento con varias escenas que se difundieron en redes sociales sobre el supuesto meteorito y que fueron tendencia por varias horas.

“Los alienígenas nos deben ver: ay, están pasando pena. Una señora rezando la piedra diciendo que eso era de los talibanes, llevaron a un niño a cantarle a la piedra, hasta Superman fue a la piedra. Al final, resultó que era una estrategia de marketing de un proyecto inmobiliario. Por eso tu ex te mentía porque todo te lo crees”, dijo la influenciadora entre risas.

La influenciadora hizo un recuento con varias escenas que se difundieron en redes sociales sobre el supuesto meteorito, que al final terminó siendo una estrategia publicitaria

Lo cierto es que, la noticia causó revuelo en redes sociales y se crearon diferentes teorías respecto a este, desde una señal divina hasta tratamiento contra el covid-19. Incluso, a la zona arribaron unos supuestos peritos que habrían acordonado la roca para tomar muestras y determinar su composición, aumentando así la expectativa de un hecho histórico.

“Cayó un meteorito en Villas de San Pablo, con unas inscripciones rarísimas y toda la gente esta impresionada. Cayó en un lote baldío. Hay mucha algarabía pues es un evento diferente”, decía uno de los residentes de Villa San Pablo, quien grabó los hechos.

En la noche, después de que el insólito suceso se había hecho viral en las redes sociales, se conoció la verdad. Se trataba de una ingeniosa estrategia publicitaria de la agencia Pópuli y la Fundación Nu3 para convocar donación de recursos para la construcción de un complejo social.

“Un meteorito que no dejó un cráter, pero sí un día inolvidable para la comunidad de Villas de San Pablo en Barranquilla marca el inicio de un proyecto con impacto regional: Complejo Social nu3″, informó la agencia de publicidad detrás del revuelo social.

El falso meteorito fue trasladado posteriormente en un camión al predio baldío donde, en horas de la noche y con ayuda de una grúa, fue descargada la roca. Para aumentar el mito, se prendió fuego a palos de madera y un carrotanque de bomberos llegó para apagar la conflagración.

Eduardo Ortega, director de la Agencia Pópuli, habló con la emisora Blu Radio, y contó que la Fundación Nu3 los contactó para construir una estrategia que llamara la atención a la instalación de la primera piedra del complejo.

Si ustedes quieren hacer ruido hay que tener la sangre fría y tratar de buscar free press porque no tenemos plata para pautar en publicidad”, les advirtió a sus socios de la fundación. Un objetivo que resultó exitoso porque el hecho, aunque se presumía falso, ocupó los titulares.

La campaña tenía el objetivo de permanecer por más días sin resolverse, pero debido al impacto decidieron revelar la verdad y evitar situaciones incontrolables, pues incluso había personas comercializando pedazos de la piedra para hacer infusiones contra el covid-19.

“Misterio resuelto: ¡No es un meteorito! Es la primera piedra del Complejo Social nu3, un proyecto que impactará a miles de familias de la comunidad de Villas de San Pablo en Barranquilla y en todo el país. ¡Sé el primero en hacer tu aporte para construir este gran sueño!”, dice el mensaje escrito en el perfil oficial de Nu3 en Instagram.

SEGUIR LEYENDO: