Colombia ganó las primeras dos medallas de oro en la Copa Mundo de Naciones de ciclismo de pista

Tras la primera jornada de competencias en el velódromo Alcides Nieto de Cali, la delegación colombiana suma cinco preseas

Colombia gana sus primeras dos medallas de oro en la Copa Mundo de Naciones de ciclismo de pista
Colombia gana sus primeras dos medallas de oro en la Copa Mundo de Naciones de ciclismo de pista

Durante la primera jornada de competencia en la Copa Mundo de Naciones, Colombia subió en cinco ocasiones al podio y se escuchó le himno nacional en dos de ellas. Velocidad por equipos en la categoría damas, persecución por equipos en la categoría varones, velocidad por equipos en la categoría varones y la persecución por equipos en la categoría damas fueron las pruebas que otorgaron las distinciones.

La primera medalla dorada fue para Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Alex Zapata, integrantes del equipo de persecución colombiano. El tiempo con el que ganaron la presea fue de 4:00:457 superando en la línea de meta a la delegación de Canadá, quienes se quedaron con la plata. El podio lo completó México.

El segundo título de la noche para Colombia fue conseguido por Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera. Estas mujeres se impusieron en la prueba de velocidad por equipos superando a Polonia. El tiempo de las ‘cafeteras’ fue de 47″969 frente a los 48″634 de las europeas. El tercer lugar fue para Canadá.

El equipo masculino de velocidad también subió al podio para reclamar la medalla de plata. Rubén Murillo, Juan David Ochoa y Kevin Quintero, quien recientemente estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron superados por el trio de Canadá. El tiempo de los norteamericanos fue de 43″748, mientras que los locales marcaron 43″836. Polonia terminó en el tercer puesto del podio de esta prueba.

Por último, la medalla de bronce fue en la persecución femenina donde Colombia estuvo representada por Lina Hernández, Jessica Parra, Camila Valbuena y Lina Mabel Rojas. El tiempo registrado por la cuarteta fue de 4:26:789, en la carrera por el bronce la nación a la que derrotaron fue Alemania. El oro fue para Canadá y la plata para Polonia.

Colombia y Canadá comparten el liderato de la Copa de Naciones de Pista con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Esta competencia se desarrolla en el velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali.

SIGA LEYENDO: