Carlos Antonio Vélez sobre la Selección Colombia: “Desde hace tiempo la secuestraron”

En su programa de la emisora deportiva Antena 2, el periodista afirmó que, desde hace años, el equipo tricolor se ha alejado de los colombianos

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez.
En la imagen el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez.

A horas del partido entre Colombia y Chile por las Eliminatorias a Catar 2022, el periodista y comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, afirmó que la Selección Colombia está secuestrada, haciendo referencia al contexto de la ciudad de Barranquilla, donde se disputará el encuentro, respecto al ánimo y la acogida de la capital del Atlántico frente al partido de este jueves.

En el programa ‘Planeta Fútbol’ de la emisora deportiva Antena 2, el comentarista señaló que el ambiente previo al partido contra Chile no es tan acogedor, pues según afirmó, ya no existe una cercanía entre los barranquilleros, y en general de todos los colombianos, con los jugadores de la tricolor. De hecho, indicó que, en el caso de la capital del Atlántico, no ha sentido la misma emoción de los barranquilleros frente al encuentro deportivo, como sí sucedía en años anteriores.

“Desde hace tiempo, secuestraron la Selección Colombia. La Selección era de la gente, tenía roce con el pueblo”, indicó Vélez, quien añadió que desde el ingreso de José Pékerman como director técnico en 2012 al equipo cafetero, le “metieron en una burbuja a la Selección, la aislaron completamente”.

El periodista además indicó que la Selección Colombia cumplirá ya 10 años de estar alejada del público, situación que, de acuerdo con él, se mantuvo tras la llegada del director técnico y exfutbolista portugués, Carlos Queiroz.

Llega Queiroz y mantiene el estado de cosas, la Selección sigue alejada. Ya estaban acostumbrados, y en la Federación parece que concordaban con esa idea, de alejar a los jugadores de la gente, resaltó el periodista deportivo.

En ese sentido, Vélez añadió en su programa que las restricciones decretadas ante la pandemia por covid-19 en Colombia también influyeron entre la lejanía del equipo tricolor con los colombianos, lo que espera cambie en los próximos meses con el regreso a la normalidad.

“Habrá que esperar unos meses a que normalicemos un poco la situación para ver cuál es el comportamiento, si la Federación y el técnico (Reinaldo) Rueda, si sigue siendo Rueda en unos meses, libera una Selección secuestrada. Se la quitaron al público desde la llegada de la banda de Pékerman”, manifestó el periodista deportivo.

Referente a los resultados que debería tener Colombia en su encuentro con Chile, insistió en la necesidad que tiene el equipo cafetero de ganar, pues aunque señaló que empatar le serviría a la Selección, no sería lo ideal, mientras que si pierde, se complicaría su camino a Catar 2022.

Los detalles del partido de Colombia contra Chile

Este jueves 9 de septiembre, las selecciones de Colombia y Chile jugarán su partido por la eliminatoria a Catar 2022 en el Estadio Metropolitana Roberto Meléndez de Barranquilla (Atlántico), desde las 6:00 de la tarde, hora Colombia.

El encuentro será clave para los dos equipos, pues necesitan tres puntos para subir en la tabla de posiciones. En el caso del conjunto colombiano, este se encuentra en la casilla número cinco, con 10 unidades, quedando de manera parcial, en la zona de repechaje.

“Debemos hacer un partido de buena movilidad, de gran intensidad, enfrentaremos a un rival que tiene un soporte de más de 10 años jugando juntos, eso es valorable. Por eso debemos ser inteligentes. Tendremos una Selección equilibrada. El ataque no pasa por tener muchos delanteros, pasa por tener buenos complementos”, señaló Rueda frente a la disputa de los dos equipos.

Cabe recordar que, a la fecha, la tricolor viene de empatar dos partidos consecutivos en condición de visitante, el primero contra Bolivia, y el segundo contra Paraguay, en los que el equipo cafetero quedo 1 a 1.

Respecto a las formaciones de ambos equipos, aunque aún no han sido confirmadas, se especula que podrían ser de la siguiente manera:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Oscar Murillo y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz y Miguel Borja.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Iván Morales y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

SEGUIR LEYENDO