Iban a robar una estación de servicio y los bañaron en gasolina

El hecho sucedió en el Urabá antioqueño y la acción del empleado logró evitar el robo

Compartir
Compartir articulo
ASALTO ESTACIÓN DE SERVICIO
ASALTO ESTACIÓN DE SERVICIO

La delincuencia común no da tregua en el territorio colombiano como lo muestran hechos recientes en el departamento de Antioquia. En una estación de servicio de gasolina del Urabá, un empleado se enfrentó a los delincuentes con la pistola despachadora de combustible.

De acuerdo al video de una cámara de seguridad, el empleado se encontraba cumpliendo con su trabajo, cuando llegó una motocicleta con dos hombreS a bordo y otro más a pie, quienes pretendieron abastecerse de combustible.

El encargado de la estación tomó la pistola despachadora del líquido para llenar el tanque de la moto, mientras los dos sujetos permanecían a bordo del vehículo. Fue en ese momento que el tercer sujeto, que se desplazaba a pie, interrumpió en la escena.

El hombre trató de tomar por el cuello al empleado de la estación se servicio, pero este logró esquivarlo y se defendió con la pistola despachadora. Bañó al presunto delincuente con gasolina y el sujeto corrió para escapar.

Al parecer, el criminal tenía un arma de fuego y fue el líquido inflamable el que logró salvar al ‘islero’ de ser víctima de un hurto o de una situación peor. Presuntamente todos eran cómplices del mismo hurto y presuntamente buscaban el producido del día.

Los otros dos hombres que fingieron tanquear encendieron nuevamente la moto y partieron en dirección a donde se habían ido los demás. De acuerdo con Noticias Caracol, no hubo reporte de heridos en la zona y todos terminaron ilesos.

Los empleados de las estaciones de servicio están a la orden del crimen en varias partes del país y la escena se repite, aunque en algunos casos son los delincuentes quienes se llevan su cometido al someter a los isleros.

A finales de agosto quedó registrado en video otro hecho similar al sucedido en Urabá, solo que en esa ocasión el empleado de la estación de servicio, ubicada al sur de Cali, tuvo que defenderse con sus propias manos de un ladrón armado con pistola de fuego.

El sujeto a bordo de una motocicleta llegó a una estación de servicio de la capital del Valle del Cauca, en horas de la noche. Apagó el vehículo y solicitó algunos galones de gasolina mientras revisaba el compartimiento de la moto.

Tras recibir el combustible, le entregó un dinero al empleado de la estación. Pero mientras este revisaba el efectivo, el sujeto lo tomó por el cuello y sacó un arma de sus pantalones para amenazarlo. Un joven que se dedicaba a limpiar carros huyó atemorizado ante el hecho criminal.

El empleado, sorprendido, forcejeó con el delincuente mientras este insistía en llevarse todo el dinero que tenía en el uniforme. La pelea continuó y el empleado logró golpear al ladrón en el casco y este respondió con un cachazo a la cabeza.

En ese momento la pistola se disparó pero, al parecer, no logró herir al islero, quien cayó al piso aturdido por la detonación muy cerca de su oído. El empleado se paró y se fue hacia un lugar seguro, mientras que el delincuente se subió a la moto nuevamente y huyó.

Recientemente también se conoció un asalto masivo en una vía del municipio de Santa Fe de Antioquia, donde delincuentes armados asaltaron hasta 25 vehículos particulares que circularon por esa carretera.

El alcalde del municipio, Felipe Pardo, informó que se encontraba bajando de una vereda en Fátima cuando se percató que había varios vehículos sobre la carretera que conduce a las poblaciones de Santa Fe, Caicedo y Urrao. Allí las víctimas le comentaron sobre lo sucedido. “Tres bandidos que históricamente roban en esta vía vuelven y le atracan a muchas de las familias campesinas, a las personas que se mueven en los transportes públicos en este sector.

SEGUIR LEYENDO: