Estas son las opciones de Colombia para reemplazar a Dávinson Sánchez contra Chile

La ‘Tricolor’ anunció que el defensor fue desconvocado para que pueda unirse a su club en Inglaterra

Reinaldo Rueda deberá reemplazar a Dávinson Sánchez en el partido frente a Paraguay. Fotos: REUTERS/Cesar Olmedo
Reinaldo Rueda deberá reemplazar a Dávinson Sánchez en el partido frente a Paraguay. Fotos: REUTERS/Cesar Olmedo

¿Quién debe reemplazar a Dávinson Sánchez en el partido contra Chile? Esta es la pregunta que deberá responder el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, de cara al compromiso válida por la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La ‘Tricolor’ informó este lunes 6 de septiembre que Dávinson Sánchez fue desconvocado del equipo tras el juego ante Paraguay. Esto se debe a que debe viajar a Inglaterra para unirse a su club, el Tottenham, y así estar disponible en los próximos encuentros. Recordemos que este país tiene a las naciones sudamericanas en la lista roja por el alto número de contagios por COVID-19 y, por lo tanto, el defensor colombiano debe cumplir una cuarentena de diez días antes de reintegrarse a los entrenamientos.

Por ello, el combinado ‘Cafetero’ deberá suplir esta ausencia frente a los ‘Australes’, en un partido que es clave para sumar unidades, teniendo en cuenta los dos empates recientes ante Bolivia y los ‘Guaraníes’, ambos en condición de visitante. Estas son las alternativas que contemplaría Colombia, pensando en el acompañante de Óscar Murillo en la zaga.

1. CARLOS CUESTA:

Uno de los candidatos que más suenan para ocupar la posición. El hoy defensor central del Genk de Bélgica es una de las piezas clave de su equipo, habiendo sido titular en la mayoría de compromisos durante la última época. Este fue convocado para la Copa América 2021, pero no tuvo protagonismo ante el uso de la frecuente pareja conformada por Yerry Mina y Dávinson. Pese a su experiencia en el fútbol europeo (tres temporadas), todavía no ha hecho su debut con la Selección de mayores.

Carlos Cuesta (cen.) ha jugado tres partidos -todos como titular- en la presente temporada de la liga belga. Foto: archivo
Carlos Cuesta (cen.) ha jugado tres partidos -todos como titular- en la presente temporada de la liga belga. Foto: archivo

2. STEFAN MEDINA:

El lateral derecho del Monterrey, en México, también conoce lo que es jugador como central, ya que, tanto en su actual club, como en su instancia en Atlético Nacional, se desempeñó en ese puesto. Otro punto a su favor es que en el conjunto ‘Verdolaga’ compartió la zaga con Murillo, cuestión que facilitaría su acople para el compromiso contra Chile. De ser así, en su reemplazo por la banda derecha estaría Daniel Muñoz, quien fue titular en el encuentro ante Bolivia y cumplió una buena actuación.

Stefan Medina en el partido contra Paraguay. Estadio Defensores del Chaco. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo
Stefan Medina en el partido contra Paraguay. Estadio Defensores del Chaco. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo

3. ANDRÉS LLINÁS:

Llinás es uno de los jugadores que recibió, por primera vez, el llamado a la Selección de mayores. En Millonarios, pese a ‘solo’ tener 33 partidos disputados, se ganó la confianza del técnico Alberto Gamero, y hoy por hoy es titular indiscutido del equipo. Frente a los ‘Australes’ también podría recibir el voto de confianza de Rueda, debutando así con la ‘Tricolor’; no obstante, su punto en contra sería, precisamente, el poco ‘bagaje’ a nivel internacional respecto a otros potenciales candidatos.

Andrés Llinás. Millonarios Vs. Everton, Florida Cup 2021. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Andrés Llinás. Millonarios Vs. Everton, Florida Cup 2021. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

4. WILLIAM TESILLO:

En el cuarto escalón —y no menos importante— aparece Tesillo, criticado por algunos aficionados al ser utilizado como lateral izquierdo en la Selección. Desde sus inicios, el barranquillero se desempeñó como defensor central, pero desde la época del portugués Carlos Queiroz comenzó a ser empleado por la banda. Y, siguiendo esa ‘tradición’, Rueda también lo ubica en esa posción.

Hay un encansillamiento injusto con Tesillo al respecto de su rendimiento. Él tiene muchas bondades, veníamos de recibir muchos goles y es un jugador clave en la zona defensiva”, expresó en la previa ante Paraguay. En caso de considerarlo, el entrenador colombiano podría ponerlo como central, donde también juega en el León de México, y para sustituirlo estaría Yairo Moreno por la banda izquierda.

William Tesillo fue titular ante Paraguay como lateral izquierdo. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo
William Tesillo fue titular ante Paraguay como lateral izquierdo. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo

El ‘Rifle’ tampoco estará:

Este martes la Selección informó que Andrés Andrade, quien juega como volante en Atlético Nacional, recibió un fuerte golpe en uno de sus tobillos en el partido contra Bolivia, y no se alcanzó a recuperar para el duelo que se llevará a cabo este jueves contra Chile.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, por decisión del departamento médico, el jugador Andrés Andrade fue desconvocado y regresó a su club Atlético Nacional, este martes, tras la llegada de la delegación colombiana a Barranquilla. El jugador sufrió un esguince grado II-III del tobillo izquierdo en el juego ante Bolivia, por lo cual no podía actuar en el compromiso ante Chile”, se lee en el comunicado, que fue divulgado este martes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR