Dávinson Sánchez fue desconvocado de la selección y regresó a Inglaterra para jugar con el Tottenham

Esta mañana la ‘Tricolor’ anunció que el defensa no estará en el partido contra Chile en el marco de las Eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Antonio Sanabria (d) de Paraguay disputa un balón con Davinson Sánchez de Colombia, el 5 de septiembre de 2021, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Paraguay y Colombia para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Antonio Sanabria (d) de Paraguay disputa un balón con Davinson Sánchez de Colombia, el 5 de septiembre de 2021, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Paraguay y Colombia para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Esta mañana el cuerpo técnico de la selección de Colombia Masculina de Mayores anunció que el jugador Dávinson Sánchez fue desconvocado del equipo tras el juego ante Paraguay. Esto se debe a que debe unirse a su club, el Tottenham, para estar en los próximos partidos.

Desde que las diferentes ligas de Europa, LaLiga, de España, la Serie A, de Italia, y la Premier League, de Inglaterra, anunciaron que no prestarían a sus jugadores para disputar las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ya que todos los países de Latinoamérica se encuentran en la lista de roja de los lugares donde más números de contagios de COVID-19 hay, se han presentado una serie de peticiones y reclamos por parte de estas ligas.

Sánchez, quien acumuló tarjetas amarillas este domingo en el partido contra la selección de Paraguay (amonestado en el minuto 90 + 4) , deberá regresar a Inglaterra y cumplir una cuarentena de diez días antes de reintegrarse a los entrenamientos con su club. Teniendo esto en cuenta, su próximo partido podría ser contra el Chelsea, encuentro que se disputará el 19 de septiembre por la quinta fecha de la Premier League.

Con esto, Reinaldo Rueda deberá pensar en qué jugador suplirá la ausencia del defensa. Por el momento, Carlos Cuesta y el mismo William Tesillo, quien viene actuando como lateral izquierdo, son opciones para suplir el puesto de Sánchez y hacer pareja con Óscar Murillo.

Cabe recordar que la primera liga en pronunciarse en contra de la triple fecha de las eliminatoria en Sudamérica fue la Premier League. El principal problema expuesto por el ente organizador del fútbol en Inglaterra era la cuarentena de 10 días a la que debía someterse los jugadores a su regreso al país por considerar a los países de la Conmebol como de alto riesgo. En el comunicado emitido por los dirigentes de esta liga se respalda a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores.

La última liga en sumarse a esta medida, nuevamente argumentando la crisis por la pandemia del COVID-19, fue la Serie A. En un principio se mencionó que la no presencia de jugadores que juegan en este país es la que más afectaría a Colombia, pues allí militan tres referentes: David Ospina en el Napoli, Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus y Luis Muriel en el Atalanta. Pero Ospina y Cuadrado pudieron viaja y han sido titulares de los partidos contra Bolivia, el pasado jueves, y contra la selección de Paraguay, este domingo 5 de septiembre.

Partidos del 9 de septiembre por la fecha número 11 de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022

Colombia Vs. Chile (6 p. m., en Barranquilla).

Uruguay Vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay Vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil Vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina Vs. Bolivia (6:30 p. m.).

SEGUIR LEYENDO: