Santa Fe le ganó a Nacional y va por el bicampeonato a la final de la Liga Femenina

La final se disputará entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que viene de vencer a La Equidad

Compartir
Compartir articulo
Este sábado Santa Fe se impuso ante Nacional y consiguió su pase a la final- Dimayor.
Este sábado Santa Fe se impuso ante Nacional y consiguió su pase a la final- Dimayor.

Este sábado se llevó a cabo el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Femenina del fútbol colombiano, el cual contó con el ingreso de la hinchada cardenal, entre Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional. Las leonas por tercera vez pasaron a la final de la Liga.

Sobre el ingreso del público hay que recordar que los hinchas volvieron a El Campín después de la pandemia y de la violencia de las barras en el fútbol masculino, por ejemplo, la hinchada de Santa Fe está sancionada por seis fechas.

Por su lado, el equipo bogotano estaba sintonizado y en todo el torneo acumulaba ocho victorias, un empate y tan solo una derrota; y, además, las leonas habían ganado en la ida, por 1-0 tras una falta a su favor que permitió que Amada Peralta anotara el gol de penalti.

Ya en su territorio las cardenales demostraron su confianza y por un error del medio campo antioqueño, al minuto 22, le dejó el balón a Jessica Peña en el borde del área. La mediocampista cardenal aprovechó y marcó un golazo con un remate bajo al palo de la portera de Nacional, Yenith Bailey.

Luego, sobre el minuto 37′, en un contragolpe y un error de la portera de Santa Fe, Wendy Martínez, movió el marcador para que Nacional, por medio de Yisela Cuesta, empatara el encuentro. Con este gol las antioqueñas recuperaron energía, aunque no fue suficiente para cambiar la historia.

Por su parte, Santa Fe perdió el rumbo y el control, pero pudo recuperarlo por un penalti bastante. Fanny Gauto, la capitán, se encargó de tomar el cobro que le dio la victoria a Santa Fe. El gol fue al 45+3, justo cuando terminaba el primer tiempo. Sin embargo, desde ahí el juego quedó sentenciado.

Ya para el segundo tiempo las verdolagas no presionaron mucho. Aunque sobre los último minutos estuvieron cerca del arco y mantuvieron a las leonas dentro de su territorio. Con esta derrota las jugadoras de Nacional se quedaron con la ilusión de participar por primera vez en una Copa Libertadoras.

La jugadora Liana Salazar se llevó la mención de la ‘Jugadora del partido’. Con esto, en las cinco ediciones que ha tenido la Liga Femenina, Independiente Santa Fe ha jugado en tres oportunidades el la final de la Liga. En esta, que será la tercera ocasión, las leonas buscarán además mantener su racha invicta en finales, ya que hasta el momento no has perdido ninguna.

Por último, Santa Fe deberá enfrentar a Deportivo Cali, equipo que pasó a la final luego de vencer a La Equidad. El cuadro caleño ganó en Bogotá el pasado miércoles 1 de septiembre, en el partido de vuelta, donde el marcador quedó 2-1; y en el partido de ida el Cali ganó 2-0.

SEGUIR LEYENDO: