Dos futbolistas colombianos en el once ideal en la novena fecha de las Eliminatorias

Los hinchas votaron por el mejor equipo de la jornada, en el cual existe una presencia notable de jugadores argentinos

Compartir
Compartir articulo
Daniel Muñoz disputa un balón con el boliviano Roberto Carlos Fernandez en el partido por la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2022. Estadio Hernando Siles (La Paz). Foto: Javier MAMANI/AFP
Daniel Muñoz disputa un balón con el boliviano Roberto Carlos Fernandez en el partido por la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2022. Estadio Hernando Siles (La Paz). Foto: Javier MAMANI/AFP

Esta sábado 4 de septiembre, la Conmebol dio a conocer, a través de sus redes sociales, el once ideal de la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El equipo fue seleccionado por los propios aficionados, quienes tuvieron la posibilidad de votar por el equipo más destacado de la jornada, en la cual la Selección Colombia empató 1-1 frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Entre los escogidos aparecen dos futbolistas ‘Cafeteros’: Óscar Murillo, como defensor central por izquierda, y Juan Guillermo Cuadrado, desempeñándose como volante abierto por la banda derecha. El primero lució sólido en la marca y, sobretodo, acoplado a jugar en la altura, por lo que sus cierres y ubicación en el campo fueron correctos. Recordemos que este juega en el Pachuca de la Primera División de México, por encima de los 2,430 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que el segundo, si bien por momentos le costó adaptarse al rebote y velocidad del balón por la menor presión atmosférica en la capital boliviana (más de 3,600 metros de altitud), fue quien controló los tiempos de la ‘Tricolor’, dándole una pausa al juego y evitando que se desgastara corriendo de más. Además, cabe destacar que el antioqueño igualó a Mario Alberto Yepes como el tercer jugador con más partidos en la historia del combinado nacional (102); por encima solo están ‘El Pibe’ Valderrama (111) y David Ospina (114).

El resto de la nómina está conformada por cinco argentinos, dos brasileños, un ecuatoriano y un peruano. Hernán Galíndez (portero/ECU), Danilo (lateral derecho/BRA), Nicolás Otamendi (defensor/ARG) y Marcos Acuña (lateral izquierdo/ARG); Renato Tapia (volante de marca/PER), Casemiro (volante de marca/BRA) y Giovani Lo Celso (volante por banda izquierda/ARG); en la delantera dijeron ‘presente’ Lionel Messi (ARG) y Lautaro Martínez (ARG).

Once ideal de la novena fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Foto: Conmebol
Once ideal de la novena fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Foto: Conmebol

Con el último resultado, la Selección se ubica en la quinta casilla de las Eliminatorias con 9 puntos de 21 disputados, y una diferencia de gol de -2. Si se compara el rendimiento de la ‘Tricolor’ con el camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el rendimiento es inferior, ya que en esa ocasión, disputadas las siete primeras fechas, Colombia se ubicaba tercera con 13 unidades (4 victorias, 1 empate, 2 derrotas), siendo superada a esa altura por Argentina (1º) y Uruguay (2º).

Tabla de posiciones tras la 7ª fecha:

1. Brasil - 21 puntos

2. Argentina - 15 pts.

3. Ecuador - 12 pts.

4. Uruguay - 9 pts.

5. Colombia - 9 pts.

6. Paraguay - 7 pts.

7. Chile - 6 pts.

8. Bolivia - 6 pts.

9. Perú - 5 pts.

10. Venezuela - 4pts.

YA SE PALPITA EL PARTIDO CONTRA PARAGUAY:

Este domingo la Selección Colombia tendrá un partido clave frente a Paraguay en Asunción (5:00 p.m, hora colombiana), pues se trata de un rival directo en la lucha por un cupo a Catar 2022 (solo dos unidades de diferencia entre ambos equipos). Los ‘Guaraníes’, que habían tenido un buen inicio en estas eliminatorias, ahora padecen la falta de puntos, ya que hace cinco partidos que no pueden ganar: empataron contra Argentina, Bolivia y Uruguay; y perdieron en sus últimas dos salidas ante Brasil y Ecuador.

Colombia, desde que asumió el técnico Reinaldo Rueda, no ha perdido por eliminatorias: le ganó 3-0 a Perú en Lima, y empató frente a Argentina, en Barranquilla, y el citado Bolivia. Pensando en el partido contra los paraguayos, hay una estadística que permite ilusionarse con un resultado positivo: en los tres partidos recientes disputados en Asunción, la ‘Tricolor’ se llevó la victoria: 1-0 en 2016; 2-1 en 2013; y 2-0 en 2009.

SEGUIR LEYENDO: