Activista Levy Rincón denuncia amenazas de muerte

El youtuber y activista político señaló a través de sus redes sociales que un hombre que dice pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lo amenazó de muerte

El activista político Levy Rincón señaló en su cuenta de Twitter que fue amenazado de muerte por un sujeto que le pidió cerrar su canal de YouTube.

El señor Deivi Andrés Beltrán Monsalve — que dice pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas — me ordenó acabar con Notiparaco o me asesinaba. Afirma que él, los paracos y la derecha me pueden dar de baja cuando quieran ¡En el transcurso del día haré la denuncia correspondiente!

Sobre esta denuncia, el senador Gustavo Bolívar comentó a Levy: “la ofensiva es a gran escala Levy. Toda mi solidaridad hermano. No pasarán”.

Hace unos días, Rincón se embarcó en una discusión con el precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien publicó un video en el que habla del acoso en redes sociales y sus consecuencias en la cotidianidad de las personas. Fue cuando recibió el comentario de Levy Rincón: “para que en segunda vuelta no vayas a agredir al país yéndote a ver ballenas”.

El exgobernador de Antioquia le dijo que no lo haría y que lo tomará como un compromiso, pero se la devolvió: “¿tengo el tuyo para combatir el acoso en redes sociales?”, cuestionó al influenciador, quien le respondió que controvertirlo no es acosarlo. “Me comprometo a abrirle un espacio en mi canal y me responda preguntas relacionadas con Hidroituango, Don Berna, el GEA, Pablo Escobar, cartas a Carlos Castaño y apoyo a Álvaro Uribe Vélez. ¡Muchas gracias! ¡Quedo atento!”.

Todos estos temas son los que más le ha recordado Rincón a Sergio Fajardo durante años y aunque él mismo hizo un video respondiendo algunos puntos como su relación con ‘Don Berna’ e Hidroituango, ahora el influenciador le abre el espacio para cuestionarlo directamente en su canal de YouTube, donde ya tiene más de 365.000 suscriptores.

Frente al paramilitar Diego Murillo Bejarano, alias Don Berna, Fajardo dijo en mayo de este año que en 2003, “el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe hizo una negociación con los grupos de autodefensa y esa negociación se empezó a implementar en la ciudad de Medellín con los grupos que controlaba y manejaba Diego Murillo alias Don Berna. Cuando nosotros llegamos a la Alcaldía ya el acuerdo está firmado y ya la ciudad había recibido el primer grupo de desmovilizados que se tenían que reintegrar, nosotros decidimos asumir la responsabilidad de hacer ese proceso de reinserción, de reintegración a la ciudad de Medellín y llegamos a tener hasta 4 mil jóvenes (...) pero yo nunca me tenía que reunir con el señor Don Berna porque él ya había negociado con el Gobierno nacional”, explicó.

Sobre si es un uribista, lo negó completamente. “No he sido, ni soy uribista. Incluso José Obdulio Gaviria siempre quiso que fuera uribista, pero no he sido porque no he querido, porque no soy uribista”, señaló.

Rincón también entró hace poco en una discusión con el activista del uribismo Miguel Polo Polo por una foto de Levy en la que tenía una gorra con la imagen del Ché Guevara, algo que muchos interpretaron como apoyo al régimen comunista, teniendo en cuenta que el argentino fue uno de los ideólogos y comandantes de la revolución cubana.

“Da gracias que naciste en Colombia; acá tienes acceso a Internet y puedes hijuep* al gobierno cuantas veces quieras. Allá en Cuba el Che, el que tienes en la gorra, te hubiera matado por maricón. Tu si no hubieras encajado en el macho ideal comunista que quería Castro”, fue el mensaje que Polo Polo escribió en su cuenta de Twitter acompañado de la foto que compartió Levy.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR