Vuelta a España: Egan Bernal se escapó, movió la general, pero Roglic ganó la etapa

Miguel Ángel López llegó de tercero en esta fracción ubicándose así en la tercera casilla de la General

Compartir
Compartir articulo
Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal (d), de Ineos Grenadiers, y Miguel Angel López, de Movistar, durante la 14ª etapa de LaVuelta Ciclista a España que transcurrió este sábado entre las localidades de Don Benito (Badajoz) y Pico Villuercas (Cáceres), 165,7 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque
Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal (d), de Ineos Grenadiers, y Miguel Angel López, de Movistar, durante la 14ª etapa de LaVuelta Ciclista a España que transcurrió este sábado entre las localidades de Don Benito (Badajoz) y Pico Villuercas (Cáceres), 165,7 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque

Este miércoles se corrió la etapa número 17 de la Vuelta España en el icónico Lagos de Covadonga. El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma Team, ganó en solitario la decimoséptima etapa de la Vuelta, quedando así líder del certamen.

Roglic, de 31 años, impartió una fuerte lección en el ascenso final a la meta de Lagos de Covadonga, donde después de descolgar al colombiano Egan Bernal, quien también logró llegar en solitario con un tiempo de 4h.34.45, a una media de 40,6 km/hora.

Como prometió este martes Bernal, animó la carrera y movió la tabla general. Su esfuerzo fue encomiable, a pesar de que en el último puerto, en la subida definitiva, Roglic le dio un golpe certero que acabó con sus aspiraciones de victoria.

Por otro lado, el grupo de rivales directos de la general llegó a 1.35 minutos, con Sepp Kuus (Jumbo Vismaa), Miguel Ángel López (Movistar), Adam Yates (Ineos), Jack Haig (Bahrain Victorious), Enric Mas (Movistar) y Egan Bernal (Ineos.)

Esta etapa se llevó a cabo, a en un recorrido de 185.8 kilómetros, entre las regiones de Unquera y Lagos de Covadonga, puerto especial para los colombianos, ya que en las 21 veces que La Vuelta ha finalizado allí los pedalistas se han llevado cuatro victorias.

Los protagonistas de esta etapa fueron Bernal, quien atacó faltando 61 kilómetros para la línea de meta, y Roglic, quien aprovechó el impulso del colombiano y lo persiguió desde el principio, se llevaron toda la atención, a pesar de que en el final un ataque de Sepp Kuss, Miguel Ángel López y Adam Yates le terminó quitando al actual campeón del Giro de Italia el segundo puesto en la etapa y no le permitió entrar al podio.

Fue sobre el puerto final de los Lagos de Covadonga donde se definió la etapa. Egan Bernal pagó el esfuerzo y a ocho kilómetros empezó a perder la rueda de Roglic, que se mostró firme y dio un golpe de Knockout en sus aspiraciones de campeonato en la carrera española.

Por otro lado, Supermán López sigue siendo el mejor colombiano de la Vuelta a España, pues volvió a meterse al podio y quedó a tres minutos y once segundos de Primoz Roglic. Y, en el caso del esloveno, sumó su octava victoria en grandes vueltas que, además, quedó segundo en la clasificación de la montaña y en la tabla de los puntos.

Frente a esta etapa, Miguel Ángel López confesó que cuando vio el ataque de su compatriota Egan Bernal y el esloveno Primoz Roglic, lo intentó, pero señaló que era “demasiado lejos”. Y añadió que: ”Ha ganado un corredor con mucha clase. Se podía esperar un ataque así, pero era demasiado lejos y de hecho Bernal lo ha pagado al final”.

Así quedó la tabla de la General de la Vuelta a España:

1. Primoz Roglic (SLV-Jumbo) 68H 42′ 56″

2. Enric Mas (ESP-Movistar) a 2:22″

3. Miguel Ángel López (COL-Movistar) a 3:11″

4. Jack Haig (AUS-Bahrain) a 3:46″

5. Guillaume Martin (FRA-Cofidis) a 4:16″

6. Egan Bernal (COL-Ineos) a 4:29″

7. Adam Yates (UK-Ineos) a 4:45″

8. Sepp Kuss (EEUU-Jumbo) a 5:04″

9. Felix Grosschartner (AUT-Bora)6:54″

Así quedó las clasificación de la etapa número 17 de la Vuelta a España:

1. Primoz Roglic (Jumbo) - 4h 34:45

2. Sepp Kuss (Jumbo) - a 1:35

3. M. Á. López (Movistar) - m.t.

4. Adam Yates (Ineos) - m.t.

6. Enric Mas (Movistar) - m.t.

7. Egan Bernal (Ineos) - m.t.

SEGUIR LEYENDO: