Semifinal de la Liga Femenina: Independiente Santa Fe va por su tercer título

Deportivo Cali, que pasó a la semifinal siendo líder del grupo B, peleará por su primer título de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo finalizó la fase de grupos de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano dejando así los cuatro equipos para la semifinal que se disputarán los partidos de ida este miércoles 1 de septiembre. Por parte del grupo A pasó Independiente Santa Fe y La Equidad; en el caso del grupo B, clasificó Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Por un lado, Independiente Santa Fe, que terminó primero del grupo A y busca el su tercer título, pues el primero lo obtuvo en 2017 y el segundo el año pasado, se enfrentará con Atlético Nacional, que fue segundo en el grupo b. Por otro lado, Deportivo Cali, primero del grupo b, se medirá contra La Equidad, segundo del grupo A.

Primero La Equidad se enfrentará al cuadro caleño a la 1:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Camín’. El equipo bogotano viene de ganar y empatar tres partidos, y perder uno. Mientras que Cali ha ganado seis partidos y empatado cuatro.

Ahora, el equipo cardenal ha tenido muy buen desempeño, pues duranta las diez jornadas de la Liga ha ganado seis partidos, empatado y perdido uno. Nacional, por su parte ha ganado seis partidos, empatado tres y perdido uno.

Frente a esto, el mejor club ha sido Deportivo Cali, pues no ha perdido ningún encuentro, lo que lo posicionó como líder del grupo B, con 22 puntos, y dándole una esperanza de conseguir su prime título en la Liga Femenina.

FECHA, HORARIO, ESTADIO Y CANAL DE TV DE LA SEMIFINAL DE LA LIGA FEMENINA, PARTIDO DE IDA

Partido: La Equidad Vs. Deportivo Cali.

Día: Miércoles 2 de septiembre.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Estadio ‘Techo’ de Bogotá.

Canal: Win Sport.

Partido: Atlético Nacional Vs. Independiente Santa Fe.

Día: Miércoles 2 de septiembre.

Hora: 3:05 p.m.

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.

Canal: Win Sport.

FECHA, HORARIO, ESTADIO Y CANAL DE TV DE LA SEMIFINAL DE LA LIGA FEMENINA, PARTIDO DE VUELTA

Partido: Deportivo Cali vS. La Equidad .

Día: Sábado 4 de septiembre.

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Estadio Pascual Guerrero.

Canal: Win Sport.

Partido: Independiente Santa Fe Vs. Atlético Nacional.

Día: Sábado 4 de septiembre.

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Estadio Nemesio ‘El Campín’.

Canal: Win Sport.

Última fecha de la fase de grupos

Tanto el cuadro cardenal como el caleño pasaron a la semifinal manteniéndose como los líderes de los respectivos grupos. Santa Fe quedó con 19 puntos. Y Deportivo Cali con 22 puntos. En el caso de los segundos equipos de las dos tablas, Nacional, del grupo B, quedó con 21; y La Equidad, del grupo A, con 12.

Las leonas jugaron este domingo contra Llaneros. El marcador lo abrió Diana Celis con un gol de penalti en el minuto 29′. Luego, en el segundo tiempo, en los minutos 49′ y 50′, las jugadoras Fany Gauto y Nancy Acosta sumaron los otros dos goles, respectivamente. Sobre los últimos minutos del partido, en el 87′, Yessica Rodríguez, de Fortaleza, anotó el único tanto del equipo.

Por su lado, el primer partido que se disputó en esta jornada fue el viernes 27 entre Fortaleza y La Equidad. En esta ocasión Fortaleza ganó por la mínima diferencia. Marcela Ramírez fue la protagonista del tanto y contó con la asistencia de Diana Fonseca. El gol lo anotó en el minuto 58′. Los puntos y la pasada victoria ante Millonarios ayudó a que La Equidad quedara en la segunda casilla de la tabla.

El cuadro caleño confirmó su paso a la semifinal tras vencer 3-0 a Medellín. Las encargadas de anotar los tantos fueron Manuela Pavi y María Reyes. El doblete de Pavi se dio en los minutos 58′ y 83, y el gol de Reyes fue en el 65′. Con esta victoria, Deportivo Cali pasó a la siguiente ronda de la Liga siendo el líder del grupo B con 22 puntos. Durante las diez jornadas ganó 6 partidos y empató 4.

El otro equipo que oficializó su paso a la semifinal fue Atlético Nacional, el cual ganó 2-0 ante el Real Bucaramanga. Las antioqueñas se encuentran en la segunda casilla de posiciones del grupo B con 21 puntos. La protagonista de los goles fue María Agudelo, quien anotó los tantos en los minutos 16′ y 32′.

SEGUIR LEYENDO: