Explosión en bodega de químicos en Bogotá dejó tres personas heridas

A altas horas de la noche de este lunes se presentó una fuerte explosión al interior de una fábrica en la localidad de Engativá, al occidente de la ciudad, lo cual provocó pánico en las inmediaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando los vecinos del barrio Las Ferias en la localidad de Engativá se preparaban para dormir se escuchó una detonación que llevó a los llevó a salir de sus casas y convocó varios grupos de bomberos, policías y personal médico para atender la emergencia.

Cerca de un local comercial que era conocido como papelería Santana, en la calle 69 con carrera 75, en el barrio Las Ferias ocurrió el hecho. Al interior de una bodega de químicos, presuntamente por una acumulación de químicos, se produjo una detonación que afectó la estructura del edificio.

De acuerdo con los bomberos que atendieron la emergencia, al parecer hubo manipulación de gasolina y alcohol que produjo la explosión al interior de la fábrica. El hecho, a su vez, generó un colapso de una estructura y tres personas resultaron heridas.

Vecinos de la fábrica expresaron a Citynoticias que se encontraban ya prestos a dormir en sus casas cuando se escuchó la explosión, pero la rápida reacción de las autoridades acordonó la zona rápidamente y llamó a evacuar las casas aledañas de manera preventiva mientras evaluaban la situación.

La explosión fue una fuerte detonación, pero no se produjo incendio de acuerdo a la información entregada por los bomberos. Aún así se presentaron afectaciones estructurales que se podían ver desde el exterior de la fábrica, con ventanas caídas y otras adecuaciones.

Aún así cuatro unidades de bomberos fueron necesarias para atender la emergencia, Puente Aranda, Chapinero, Estación Central y Ferias y un total de 20 miembros de emergencias asistieron al lugar para brindar apoyo.

Los Bomberos de la Estación de Las Ferias brindaron atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas por la explosión, quienes fueron entregados a ambulancias de la Secretaría de Salud y trasladados a centros asistenciales para su estabilización.

Al parecer, aunque los tres fueron atendidos en centros de salud, uno de ellos recibió heridas de gravedad con quemaduras internas por lo que se mantiene bajo observación en el Hospital Simón Bolívar, mientras que los demás no sufrieron impactos de gravedad.

Las autoridades de bomberos e IDIGER continúan la investigación y evaluación de los riesgos para conocer las afectaciones y recomendaciones. Aunque no se produjo una conflagración, los vidrios de la bodega en un edificio de tres pisos se rompieron y las estructuras de aluminio se desprendieron.

Los bomberos informaron que se activó el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos y se aseguró el área para poder eliminar el peligro que produjo una mala manipulación de químicos y posible acumulación de gases en ese sector de Engativá.

Los vecinos sí se llevaron un gran susto a causa de la detonación. “Todos corrimos, pensamos que era una bomba, nos llevamos un susto muy bravo, ya cuando salimos nos percatamos que en esa fábrica toda la fachada estaba vuelta nada y nos preocupamos porque se presentara un incendio”, manifestó un testigo citado por la emisora FM.

El pasado 13 de agosto también se presentó una explosión en la localidad de Engativá, en esa ocasión, en el barrio La Cabaña, por presunta manipulación de químicos. En un taller ubicado en la calle 71C con carrera 63A se presentó una detonación que dejó dos personas heridas, al parecer fue el uso de thinner que produjo gases inflamables.

El pasado 14de agosto también se registró una explosión, en esa ocasión al parecer por un accidente casero que se produjo por escape de gas en una estufa. Ana Regina Lascano Torres no se habría percatado de la situación y cuando fue a cocinar alimentos el gas acumulado produjo una detonación y ella, lamentablemente, falleció.

SEGUIR LEYENDO: