Cinco estrenos de la música latina para terminar el fin de semana

Reconocidos artistas presentaron nueva música en días recientes y estos son algunos de los lanzamientos más destacados

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

Cada semana, son varios los estrenos musicales que se apoderan de las plataformas digitales y, por esa razón, Infobae Colombia presenta una selección de cinco artistas, pertenecientes a diferentes géneros, los cuales van ‘viento en popa’ con sus nuevos lanzamientos.

Nicky Jam y su nueva apuesta por ‘Infinity’

El cantante estrenó el pasado viernes su nuevo álbum en todas las plataformas, así como el video musical de su tema principal: “Magnum”, para el cual colaboró con Jhay Cortez.

De acuerdo con las opiniones que se han conocido de la crítica, ‘Infinity’ es el álbum más versátil de Nicky Jam hasta el momento, con la que intenta poner al oyente en un viaje a través de los géneros en los que él ha incursionado ado a lo largo de su carrera.

La primera canción del disco comienza con una explosión musical, la cual hace que su sonido de reggaetón de la vieja escuela se sienta en el ritmo. Mientras que en otras composiciones se retratan las diferentes facetas del arte de Nicky Jam, desde los versos de rap crudos y reales, hasta las canciones románticas y melódicas de ritmo lento que muestran su rango vocal.

Es clave mencionar que aparte de este nuevo álbum, el músico anunció su gira ‘Infinity tour 2022’, la primera oficial después de la pandemia, con la cual llegará a las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. Comenzará en Boston el 3 de febrero de 2022 y finalizará en Seattle el 27 de marzo de 2022 con paradas en Nueva York, Atlanta, Chicago, Toronto, Montreal, Orlando, Houston, Hidalgo, Ontario, Los Ángeles y San José.

Fernando Gil y Alci Acosta se unieron en la nueva versión de ‘No renunciaré’

Fernando Gil, conocido como ‘El caballero de la música popular’, sigue haciendo memorables colaboraciones para su álbum “De Mi Colección Personal”, en la cual se albergan las canciones que sirvieron de inspiración para el artista y que, hoy por hoy, presenta con nuevos sonidos a las generaciones actuales.

Después del éxito de “Una lágrima y un recuerdo”, junto al grupo Miramar de México, Gil sorprende con lo promete ser un rotundo éxito al lado del maestro Alci Acosta: “No renunciaré”, la cual permitió el encuentro de estos dos grandes artistas para darle una nueva voz, sonidos y mezclas a un clásico que por décadas ha sido parte de la historia musical de Colombia y el mundo.

“Grabar con el maestro Alci Acosta esta canción y preparar el video para todo nuestro público es un homenaje a las leyendas vivas de la música y un sueño hecho realidad en mi historia de vida y musical” afirmó el artista y añadió: “el maestro Alci disfrutó de las jornadas de grabación y se ha manifestado muy contento y satisfecho por el resultado de esta nueva versión que llegará a miles de seguidores y nuevas generaciones”.

Caramelos de Cianuro toma el “Control” con nuevo disco

Tras cinco años sin editar nuevas canciones, la popular banda venezolana presentó su nuevo disco, compuesto y grabado entre Miami, Buenos Aires y Caracas.

“Este disco representa la culminación de años de trabajo y es la fotografía de una banda en el tope de sus condiciones”, afirmaron Asier y Pável, integrantes de la bandam quienes aseguran que por fin hicieron el disco que querían hacer. “Todos los factores se alinearon. Por primera vez tuvimos el tiempo y los recursos necesarios para hacer el mejor trabajo de nuestra carrera”, agregaron.

Cabe recordar que “Control” fue producido por Juan Blas Caballero y Caramelos de Cianuro, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cuota de despecho está a cargo de Cristian Rivera

El artista caleño Cristian Rivera presentó el pasado viernes su nuevo lanzamiento musical “Nunca fuiste mía”, una canción llena de nostalgia y desamor, la cual se dio como resultado de un campamento creativo con varios compositores en la ciudad de Medellín.

Cristian Rivera, Alejandro Cano, Juanse Quintero, Tomas Zuluaga, David Botero y Juan González fueron los creadores de esta gran letra que, a su vez, contó con la producción musical y mezcla de Tom Z en los estudios de Partners Music, en la ciudad de Medellín.

‘Seres de fuego’ para ponerse en armonía

Daniel Castillo es el autor de “Seres de Fuego”, un sencillo que es sensible a los estados emocionales y origina un profundo análisis personal, el cual debido a su armonía, pretende elevar la vibración del oyente.

Contiene elementos musicales del Pacífico Colombiano, con la marimba y las percusiones de Juan Carlos Arrechea, fusionados con guitarras eléctricas, que alimentan y suman en la construcción del sonido y esencia del cantautor boyacense; fue de la mano del productor colombiano Mauricio García ganador del Grammy Latino en Nébula Estudio en la ciudad de Bogotá, donde se logró materializar esta nueva canción.

“Con este lanzamiento quiero transmitir honestidad, me encuentro en una etapa de mi carrera donde quiero apelar a mi lado más honesto, y creo que es algo que se logra desde la composición, encontrando sensaciones reales, que emocionen y que signifiquen algo para mí”, aseguró Daniel Castillo respecto a su nuevo sencillo.

SEGUIR LEYENDO