Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la vía entre Cali y Palmira

La Policía de Palmira informó que el cadáver de la víctima fue encontrado en un cañaduzal con una bolsa en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el CTI de la Fiscalía levanta el cuerpo sin vida de la mujer hallada en la vía que conduce de Cali a Palmira. Foto: Policía del Valle del Cauca
En la imagen, el CTI de la Fiscalía levanta el cuerpo sin vida de la mujer hallada en la vía que conduce de Cali a Palmira. Foto: Policía del Valle del Cauca

En la mañana del viernes 27 de agosto, las autoridades de Valle del Cauca confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en cercanías del peaje Estambul, de la vía que conduce de Cali al municipio de Palmira.

Según información preliminar, cuando el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo, que estaba al interior de una bolsa plástica, evidenciaron que la víctima estaba atada de pies y manos.

“La ciudadanía alertó sobre el hallazgo de un cuerpo que estaba a un lado de la vía principal sobre unos cañaduzales, es una mujer de aproximadamente entre los 50 y 60 años de edad”, informó el comandante de la Policía del municipio de Palmira, el coronel Germán Manrique.

La Fiscalía confirmó que el cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con el fin de identificar el cadáver y establecer las causas de la muerte.

La víctima no ha sido identificada plenamente. Visiblemente no tenía rasgos de violencia, la señora tenía una bolsa en la cabeza, había basura y matorrales secos de caña en la escena”, preció el coronel Manrique.

En el momento, tanto la Policía como la Fiscalía adelantan las investigaciones pertinentes, y además buscan registros de las mujeres de todo Valle del Cauca que han sido reportadas como desaparecidas, con el fin de establecer si alguna coincide con las características de la víctima.

Cabe recordar que este no es el primer cuerpo sin vida que se haya en una vía de Cali en los últimos días. Un caso similar se registró el pasado jueves 5 de agosto, en la Vía al Mar que conduce de la capital Valle Cauca hacia Buenaventura. Según información preliminar, el cadáver correspondía a un hombre quien, al parecer, habría sido arrojado desde un vehículo, así lo conoció el portal de noticias 90 Minutos.

Según la información obtenida por el mismo medio, el cuerpo fue hallado por las autoridades en la tarde del jueves, tras ser alertados por la comunidad sobre la presencia de un cadáver sobre el kilómetro 16 de la Vía al Mar, al oeste de Cali.

De acuerdo con los datos preliminares entregados por las autoridades a 90 Minutos, el hombre, presuntamente, sería víctima de una ataque con arma de fuego.

Autoridades hallan el cuerpo del hombre decapitado en Buga, Valle del Cauca

En la imagen la vivienda donde habría sido decapitado Jhon Fredy Restrepo Ramos. Foto: Policía del Valle del Cauca
En la imagen la vivienda donde habría sido decapitado Jhon Fredy Restrepo Ramos. Foto: Policía del Valle del Cauca

En otras noticias del Valle del Cauca, el pasado lunes 23 de agosto, las autoridades vallecaucanas informaron que hallaron el cuerpo del hombre cuya cabeza fue encontrada al interior de una bolsa plástica el 18 de agosto en el barrio Fuenmayor, en el municipio de Buga.

Según informó la Policía del Valle del Cauca, los restos humanos fueron encontrados en el barrio Alto Bonito de Buga, en una vivienda donde el hombre, identificado como Jhon Freddy Restrepo, de 36 años de edad, y quien se encontraba en condición de habitante de calle, habría sido decapitado.

Las autoridades informaron que lograron ubicar el cuerpo de la víctima, tras el análisis de varias horas de video de cámaras de seguridad de la zona donde fue hallada la cabeza, lo que permitió dar con la ubicación de la vivienda donde se encontrada el cadáver. En el lugar la Policía halló a tres personas con estupefacientes que iban a ser distribuidos.

Al realizar un registro minucioso al inmueble y utilizando técnicas forenses como el reactivo químico BLUESTAR el cual tiene como propósito revelar manchas de sangre que han sido lavadas, limpiadas o que son invisibles a simple vista, fue con esta técnica que se logró evidenciar sangre en diferentes partes de la residencia, donde después de ser embalada y rotulada, se enviaron al laboratorio de genética forense, en el cual se determina que las muestras obtenidas corresponden a la extremidad hallada en el barrio Fuenmayor”, explicó el comandante de la estación de Policía de Buga, el mayor Leonardo David Rodríguez.

De acuerdo con la Policía, la tres personas que fueron halladas en el lugar fueron capturadas. Presuntamente, dos de ellas habrían participado en el crimen, mientras que la otra, estaría siendo investigada por tráfico de drogas.

SEGUIR LEYENDO