La crítica de Armando Benedetti a influenciadores: “ir al Congreso no es un reinado de belleza”

El senador lanzó un mensaje directo a algunas estrategias que tienen algunos sectores políticos para atraer más votos y que, incluso, su colectividad ha barajado como posibilidad

Compartir
Compartir articulo
Armando Bendetti, senador. (Colprensa - Diego Pineda)
Armando Bendetti, senador. (Colprensa - Diego Pineda)

El senador Armando Benedetti se fue en contra de los influenciadores en redes sociales y de las personas que pretenden llegar al Congreso en 2022. El político dijo que llegar, ya sea al Senado a la Cámara de Representantesno es un reinado de belleza que se hace con likes”.

Se desconoce el porqué de sus afirmaciones a pesar de que hace unas semanas se anunció que Susana Boreal se lanzaría a la Cámara con el aval del Pacto Histórico, su colectividad. Boreal es la directora de orquesta de la Universidad de Antioquia y se hizo conocida cuando viralizaron un video suyo en el paro nacional, por lo que recibió críticas ya que aseguraban en redes sociales que no contaba con suficiente trayectoria.

A pesar de esto, Benedetti siguió afirmando que los ‘me gusta’ en redes no podían ser el medidor de votos para 2022. “Veo confundidos a muchos candidatos al Congreso. CREEN QUE LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER SON MILES DE LIKE!”, escribió indignado el senador que dejó el Partido de La U para apoyar el movimiento de Gustavo Petro.

Además expresó que Twitter puede ser engañoso teniendo en cuenta algunos números como la cantidad de personas habilitadas para votar y el número de personas que cuentan con un usuario en Twitter.

“No me vengan con cuentos de que en Twitter alguien se puede ganar un voto. Todos los que escriben están fidelizados con alguien. Votarán más de 20 millones de colombianos y en esta red social solo hay 3 millones. Ir al congreso no es un reinado de belleza que se hace con likes”.

Agregó que recuerda los tradicionales lanzamientos de campaña que se hacían con multitudes:

Antes los líderes que aspiraban a la presidencia lanzaban su candidatura en una plaza llena de alguna ciudad. Hoy desde una galería de arte o de una sala de un ‘cachaco fino’”, afirmó. Quizá estos mensajes, emitidos el 26 de agosto, se dieron cuando iniciaron los rumores de que al día siguiente Alejandro Gaviria entraría a la contienda presidencial.

infobae

El senador se encuentra ahora en un proceso legal adelantado por la Corte Suprema Justicia que lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito por unas cuentas que ‘no cuadran’ de su declaración de renta. Benedetti se defendió de los señalamientos en su contra y afirmó que lo están crucificando de una “manera perversa”, sin tener prueba alguna de lo que se le acusa.

El senador ha sido protagonista del debate público colombiano desde el pasado 29 de junio, cuando la Corte Suprema lo citó a indagatoria y expuso hallazgos de una investigación contable que darían prueba de que entre 2002 y 2018 su patrimonio percibió un incremento de $ 2.919 millones sin explicación aparente.

Acerca del proceso, Armando Benedetti, quien le pidió a la Corte Suprema de Justicia ampliar la indagatoria para aclarar ingresos —decisión que sería tomada los próximos días—, le dijo este lunes a Blu Radio:

En el medio radial, Benedetti agregó: “Me tienen vuelto m... sin una sola prueba. No tienen ni una sola prueba, ni un solo testigo. Y hacen un informe donde no tienen en cuenta ni cesantías ni impuestos”.

Lo que argumenta el senador, así como su abogado, Miguel Ángel del Río, es que en los cálculos ordenados por la magistrada Cristina Lombana para investigar a Benedetti no restaron, por ejemplo, la valorización nominal de su patrimonio libre de deudas. Tal afirmación la sustentan en un ‘Estudio Financiero Integral’ realizado por el contador Gabriel Ochoa, quien trabajó en la Fiscalía y fue presentado en el alto tribunal.

SIGA LEYENDO