Rayo mató a dos soldados y dejó a siete más heridos en Norte de Santander

Los militares lesionados que sobrevivieron se recuperan en centros asistenciales; el Ejército lamentó los decesos

El rayo ocasionó la muerte instantánea de los soldados David Estivens Díaz Lozano y Cristian Steven Rivera Muñoz. Foto: Ejército Nacional.
El rayo ocasionó la muerte instantánea de los soldados David Estivens Díaz Lozano y Cristian Steven Rivera Muñoz. Foto: Ejército Nacional.

La caída de un rayo enluta a dos familias colombianas que hoy lloran a los soldados David Estivens Díaz Lozano (20 años) y Cristian Steven Rivera Muñoz (29 años), quienes perdieron la vida instantáneamente tras ser impactados por la descarga eléctrica en el municipio de Hacarí en Norte de Santander.

De acuerdo con el comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en la noche de este jueves 26 de agosto en la vereda San Bernardo, del sector nortesantandereano antes mencionado, mientras los jóvenes realizaban tareas militares en la zona rural de ese sector.

“Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, que se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda San Bernardo, municipio de Hacarí, Norte de Santander, recibieron una descarga producto de una tormenta eléctrica, la cual afectó a nueve soldados profesionales”, informó la institución.
Rayo
Rayo

El rayo también dejó a 7 militares más heridos, quienes fueron socorridos por el cuerpo de enfermería de combate que se presentaba en esa jurisdicción; posteriormente fueron llevados 5 a un centro asistencial de Cúcuta, la capital de ese departamento, y los 2 más a Ocaña, donde se recuperan actualmente tras la sobrecarga recibida.

Por su parte, el comandante de la Segunda División del Ejército, General Omar Sepúlveda, expresó sus condolencias por la muerte de los soldados y envió un mensaje de aliento a sus familiares: “Hoy le estoy enviando un saludo de condolencia a dos familias de dos héroes de la patria, y a siete familias más que sus hijos resultaron afectados la noche anterior, específicamente en la base militar de San Bernardo, en el municipio de Hacarí, Norte de Santander”, afirmo el alto mando, mientras que expresó su preocupación por los estragos que causa la naturaleza en ese sector del país.

“Desafortunadamente este fenómeno natural de la región del Catatumbo es muy difícil por la cantidad de rayos que caen en estas tormentas eléctricas, uno de estos rayos desafortunadamente le quita la vida a nuestros soldados”, agregó.

MÁS MUERTOS POR RAYOS EN COLOMBIA

Habitantes del barrio El Caño del municipio de Villanueva, al norte del departamento de Bolívar, están de luto tras el fallecimiento de dos niños quienes perdieron la vida cuando en horas de la tarde de este jueves resultaron víctimas de un rayo en medio del juego con otros menores.

De acuerdo con información entregada por el alcalde del municipio, Edwin Puertas, los niños estaban compartiendo con otros menores cuando fueron víctimas del evento meteorológico.

“Los menores fueron atendidos por personal médico quienes confirmaron su deceso, eran dos niños uno de 13 años y otro de 12 años. Tenemos información que una de las familias desistió de que el cuerpo de su ser querido fuera a medicina legal, porque conocen que el deceso se registró por la caída del rayo, estamos esperando la otra familia”, indicó el mandatario municipal.

Tras recibir la descarga eléctrica, los infantes quedaron tendidos en el suelo y rápidamente fueron trasladados por algunos pobladores al hospital local de Villanueva, donde llegaron sin signos vitales.

Otras versiones de los hechos, señalan que los niños se encontraban abordo de una motocicleta cuando fueron alcanzados por el rayo. El Departamento de Policía Bolívar informó que al parecer los niños no estarían jugando, como se dio a conocer en un primer momento, “los datos que tenemos es que venían de una finca con su padre, había un solsticio de verano y de un momento a otro inició a llover, nos informaron sobre el deceso tras la caída del rayo, no dejaron que los uniformados intervinieran, sus familiares llevaron los cuerpos al centro asistencial”, se indicó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Descubrieron un centenar de gatos muertos en la casa de un jubilado en Francia

Las autoridades creen que el hombre de 81 años padece una enfermedad mental consistente en recoger más animales de los que se pueden cuidar y del síndrome de acumulación compulsiva

Las acciones de Evergrande repuntaron en la apertura de la bolsa de Hong Kong tras una caída histórica

El anuncio de la creación de una grupo de control de riesgo dio un poco de aire a las cotizaciones del endeudado gigante inmobiliario

Josimar podría ser deportado de los Estados Unidos y enfrentar juicio por bigamia

El conocido cantante anunció una boda para este sábado 11, pero Magaly Medina afirma que este todavía se encuentra casado

Criptociudades: cómo se puede mejorar la transparencia de los Gobiernos y la participación ciudadana con tecnología blockchain

El creador de la criptomoneda Ethereum Vitalik Buterin escribió recientemente sobre el papel de la tecnología blockchain en las ciudades del futuro y no es el único entusiasta: hay algunos experimentos en marcha, privados y gubernamentales englobados en la definición futurista de “criptociudades”. Cuáles son las experiencias innovadoras y qué prometen: nuevas formas de propiedad, de control de los fondos públicos y de la transparencia electoral

Por qué Gabriel Deck casi no juega en la NBA

Cuando llegó, en abril, Tortu rindió y parecía que Oklahoma City Thunder era el lugar ideal para desarrollarse. Pero, en pocos meses, pasó de ser confirmado a casi no ser utilizado, incluso cedido a la filial
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR