Así puede inscribirse a los 30.000 cupos que abrió el Sena para aprender sobre ciberseguridad

Según informó el Servicio Nacional de Aprendizaje, el programa está destinado a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad. Conozca aquí cómo aplicar

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Sena abre 30.000 cupos para que jóvenes entre los 14 y 28 años aprendan sobre ciberseguridad. Foto: EFE
Imagen de referencia. Sena abre 30.000 cupos para que jóvenes entre los 14 y 28 años aprendan sobre ciberseguridad. Foto: EFE

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que, a través de la iniciativa ‘Sena Digital’, un espacio para fortalecer las habilidades técnicas de los aprendices, instructores y egresados, abrió 30.000 cupos para los jóvenes que estén interesados en formarse en programas de ciberseguridad.

En el marco en la estrategia ‘SENA: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, indicó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

Según detalló la entidad, los interesados en el programa de ciberseguridad aprenderán todos los procesos para las buenas prácticas en la seguridad digital fundamentos, protocolos y auditorías, mientras que en el curso de análisis de datos, desarrollarán habilidades para el procesamiento de información con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube.

Los dos programas son gratuitos, y quienes sean seleccionados para cursarlos, tendrán que disponer de 144 horas, puesto que cada ruta de aprendizaje cuenta con tres cursos de 48 horas cada uno. De acuerdo con el Sena, la formación se realizará de manera virtual a través de las plataformas LMS Territorium y Microsoft Learn.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

- Cualquier aprendiz del Sena puede aplicar.

- Si es egresado del Sena, su carrera debe ser afín a las tecnologías de la información o tecnología.

- Si es instructor de planta o contratista, su labor debe estar relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC: telecomunicaciones, electrónica, electricidad, automatización, logística y administración.

- Personas en búsqueda de empleo que estén relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC, y que estén inscritos en la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena.

¿Cómo inscribirse?

Para aplicar a los dos programas debe ingresar al link https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/sena_digital.aspx. Una vez allí, debe buscar el recuadro ‘Rutas formativas complementarias’ e ingresar al vínculo web y completar todos los datos personales que le son solicitados en el formulario.

Cuando envié sus datos, será notificado sí fue admitido al programa o no.

Sena abre 20.000 cupos para los Bootcamps

La entidad además anunció que abrió 20.000 cupos para las personas que estén interesadas en ser parte de los Bootcamps, una estrategia de carácter inmersivo en la que el aprendiz desarrolla habilidades técnicas y socioemocionales a través de talleres y en el intercambio de conocimiento con expertos en tecnología.

De acuerdo con el Sena, quienes hagan parte del programa aprenderán sobre cinco componentes: ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas (experimentar con dispositivos remotos que se conectan entre sí), Cloud computing (desarrollo de soluciones en la nube para la analítica de datos) y diseño web.

Perfil y requisitos

- Para los aprendices: su carrera debe estar relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC, automatización, electrónica y telecomunicaciones. 

- Para los egresados: ser afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC, automatización, electrónica y telecomunicaciones. 

- Para los instructores de planta o contratistas: estar relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC, telecomunicaciones, electrónica, electricidad y automatización.

Tenga en cuenta que para hacer parte del Bootcamp debe destinar 8 horas diarias de lunes a sábado, hasta completar las 48 horas requeridas. El programa se realiza de manera virtual a través de la plataforma TeamsMicrosoft.

Para inscribirse o obtener más información sobre el Bootcamp del Sena, puede ingresar al siguiente vínculo web: https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/sena_digital.aspx.

SEGUIR LEYENDO