Quedó definida la ‘Terna Verde’ para la consulta presidencial

Sandra Ortiz, Antonio Sanguino y Carlos Amaya realizarán un proceso consultivo mediante una encuesta para definir quién competirá por la candidatura presidencial de la Coalición de la Esperanza

Compartir
Compartir articulo
Terna verde Antonio Sanguino, Sandra Ortiz y Carlos Amaya
Terna verde Antonio Sanguino, Sandra Ortiz y Carlos Amaya

Los precandidatos de la Alianza Verde, senadores Antonio Sanguino, Sandra Ortiz y el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, lanzaron este viernes oficialmente la campaña para encontrar un único candidato que iría a la Coalición de la Esperanza, en caso de que así se defina en una encuesta interna del partido.

En este evento se explicó que Cifras y Conceptos se encargará de los sondeos por ciudad de las personas afines al partido para definir quién será el representante de los tres y ese se enfrentará contra Camilo Romero, probablemente contra Iván Marulanda que está definiendo si vuelve o no al Nuevo Liberalismo y con Jorge Londoño, quien cree que ninguno tiene opciones para llegar a la presidencia, expresó Amaya.

Expresaron que todos fueron invitados a este proceso pero que solo ellos aceptaron, sin embargo, Sanguino dijo que estarían más contentos si los seis precandidatos se hubieran sumado al reto.

El exgobernador Amaya dijo que iban a emprender una campaña sin agredir a la Coalición de la Esperanza y que quien entre al proceso debe ir a ciegas en pro de esa iniciativa. El senador Sanguino reiteró que se debatirá sin agresiones y en apoyo a la coalición. Por su parte la senadora Ortiz dijo que no tiene miedo de competir con fuerzas políticas como Sanguino y Amaya debido a que siempre se ha enfrentado a este tipo de espacios.

Desde allí anunciaron que tendrán un foro en Cali el próximo lunes 30 de agosto sobre desigualdad, pobreza y juventud en Colombia, ciudad que visitarán porque allí Jorge Iván Ospina, su mandatario, es del partido. Es por eso que visitarán siete regiones, entre ellas Manizales, Cúcuta, Sogamoso, Villavicencio, Bogotá y Florencia donde gobierna la colectividad.

Por otro lado, el pasado 10 de agosto el exgobernador de Nariño y actual precandidato presidencial por parte del partido Alianza Verde, dio a conocer sus serias intenciones de conquistar la presidencia de Colombia.

Haciendo alusión al último año de gobierno que le queda al presidente Iván Duque y con promesa que puede ser el fin del uribismo, Romero en medio de una multitud de personas dio a conocer que está listo y empieza a trabajar para conquistar el voto de los colombianos.

A un año de la salida del mal gobierno Duque y que significa el fin de la era del uribismo, posicionamos con la banda presidencial a colombianos y colombianas de todo el país porque con ellos construiremos el primer gobierno ciudadano en la historia de Colombia”, dijo Romero al dar a conocer su aspiración.

En este evento, el cual se dio en el parque La Independencia, en el centro de Bogotá, fue el escenario donde Romero junto a diputados, concejales, ediles, ex alcaldes, líderes y lideresas ambientales y sociales de diferentes partes de Colombia, homenajeó a los presentes imponiéndose la banda presidencial.

Asimismo, en su redes sociales expresó: “Vamos a hacerlo realidad de la mano de la gente y por la gente”, manifestó en Twitter, donde tambien evidenció, a los no asistentes, que dio inicio el trabajo que se requiere para que la cuota política y los colombianos crean en él en lucha por la presidencia de Colombia.

Durante el evento, Romero quien con la bandera presidencial hizo un reconocimiento a otros líderes de diferentes partes del territorio nacional, les dijo: “Esta banda presidencial que le ha quedado muy grande a algunos, no le queda grande a la ciudadanía que es a donde debe volver el poder. Hoy le estamos diciendo a esta ciudadanía salve usted la patria para que retomemos juntos el rumbo por el futuro de Colombia.”

SIGA LEYENDO