Patrullero resultó herido al tratar de detener a una mujer que esquivó un retén de tránsito en Bucaramanga

El hombre que cayó no tuvo lesiones graves. De acuerdo con medios de comunicación locales, solo tuvo una leve contusión en uno de sus hombros

Compartir
Compartir articulo
El hombre que cayó no tuvo lesiones graves. De acuerdo con medios de comunicación locales, solo tuvo una leve contusión en uno de sus hombros
El hombre que cayó no tuvo lesiones graves. De acuerdo con medios de comunicación locales, solo tuvo una leve contusión en uno de sus hombros

Un video de dos agentes de tránsito tratando de detener a una mujer en un control de tránsito ha empezado a circular en las redes sociales. La mujer, que se moviliza en una moto, se escabulle detrás de un camión, mientras que los dos agentes corren tras ella para que deje de acelerar. Lo que se ve en el clip, de poco más de veinte segundos, es que los uniformados se encuentran verificando los papeles de otros ciudadanos que se transportaban por a vía, hasta que aparece en escena la mujer en la moto. Los dos agentes alzan sus brazos en señal de pare, pero le mujer logra burlarlos.

La escena quedó registrada por otro conductor que se encontraba detrás de la mujer. El video deja ver como los dos funcionarios de la autoridad siguen a la mujer, incluso, toman la parte trasera de la moto para obligarla a parar. Uno de los hombres, sin percatarse que a sus pies había un cono de tránsito, se enreda y cae, lo que le permite a la conductora escapar fácilmente. La ciudadana iba en una Yamaha BWS de placas WXU04D.

El video ha generado múltiples reacciones en contra de ambas partes, mientras que se condenó el comportamiento de la mujer que no cedió ante la orden de los agentes, también se criticó el comportamiento de los dos funcionarios por lo peligroso de la maniobra al sostener su motocicleta mientras iba en movimiento. El hecho ocurrió en la carrera 29, entre calles 66 y 67, en un sector conocido como Puerta del Sol. De acuerdo con información revelada por Q’Hubo, Bucaramanga, el agente se golpeó uno de sus hombros y resultó con contusiones menores tras la caída.

Mujer evade control de tránsito

Sobre el caso no se han sabido más detalles, sin embargo, se recordó lo acontecido, en esa misma zona, hace unos meses. Fue en enero de este año cuando se hizo público un video en el que se ve a una mujer atropellando a un policía luego de que este le solicitara detenerse en un control de tránsito. La mujer iba conduciendo aún y cuando se encontraba bajo la restricción del pico y placa.

En un punto de control y prevención se retuvo un vehículo por transitar con pico y placa. Un hombre que era acompañante de la conductora se bajó del carro e intentó distraer a los agentes. La mujer aprovechó la confusión y se dio a la fuga”, detalló a diario La Vanguardia, la directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez.

De acuerdo con la información entregada por Méndez, el hecho ocurrió en el barrio la Puerta del Sol, pasadas las 11:00 de la mañana. En la grabación, se puede ver al oficial de tránsito junto al carro detenido, al parecer, hablando con el acompañante de la conductora, cuando, de forma inesperada, la mujer retrocede el auto y arrolla al policía.

La directora de tránsito de Bucaramanga señaló, al diario bumangués, que luego de los hechos, el hombre que acompañaba a la mujer también se dio a la fuga del lugar. De acuerdo con Méndez, las autoridades encontraron el vehículo en el barrio La Concordia, horas después.

El vehículo lo dejaron abandonado en un parqueadero de la Concordia. Todo está ahora en investigación. A la conductora se le impusieron tres comparendos: por infringir el pico y placa, realizar maniobras peligrosas y evasión”, explicó Méndez al mismo medio en el que confirmó que el agente de tránsito agredido no sufrió heridas de gravedad, y fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

Seguir leyendo: