Con goleada de América, así quedó la novena fecha de la Liga de Femenina en Colombia

Este martes finalizó la jornada 9 de la Liga. América le ganó al Atlético Bucaramanga con un contundente 8-0 y marcó el hecho de la jornada

Compartir
Compartir articulo
El América goleó al Atlético Bucaramanga. El marcador quedó 8-0. - Dimayor
El América goleó al Atlético Bucaramanga. El marcador quedó 8-0. - Dimayor

Este martes 24 de agosto se cerró la novena fecha de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano con el partido entre Independiente Medellín y Real Santander. El cuadro antioqueño goleó 3 - 1 al equipo santandereano. Para esta jornada Llaneros descansó y se encuentra en la última posición del Grupo A.

El primer partido de esta fecha fue el de Millonarios contra Fortaleza el pasado sábado 21. En este encuentro el marcador quedó 2-2. Las protagonistas de los goles fueron Adriana Ojeda, en el minuto 26′, Belkis Niño, en el 39′; y Diana Fonseca, en el minuto 29′ y Anlly Taborda, en el 70′. Las jugadoras tuvieron la oportunidad de anotar otro tanto, pero Marcela Ramírez no alcanzó a meter el balón dentro del área luego de cobrar un penalti.

Ese mismo día jugó La Equidad versus Independiente Santa Fe. Las actuales campeonas perdieron su primer partido en esta Liga, pues la leonas, quienes son líderes del grupo A, no habían tenido malos resultados en los primeros 8 partidos. La capitana de La Equidad, Angie Castañeda, anotó el único gol del partido en el minuto 1′.

Ahora, este martes, 24 de agosto, se llevaron a cabo tres partidos: Deportivo Cali versus Atlético Nacional; Independiente Medellín contra Real Santander; y Atlético Bucaramanga contra América de Cali. Las subcampeonas de la Copa Libertadores, que se encuentran en la tercera posición del Grupo B, fueron las más destacadas de la novena fecha.

El primer encuentro, entre el cuadro caleño con el ‘verdolaga’ quedó el marcador por igual, 1-1. En este caso Paula Medina abrió el marcador del partido en el minuto 13′ y luego, en el 74′, fue Yisela Cuesta quien anotó el gol del empate.

Cabe resaltar que para este compromiso no estuvo Leidy Andrade, quien fue sancionada en el partido anterior por agredir a una jugadora del América de Cali. Andrade se perderá el resto de la Liga Femenina, sanción impuesta según el artículo 63 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ahora, el partido entre el cuadro antioqueño y el santandereano, Independiente Medellín volvió a llevarse la victoria luego de anotarle tres goles a su rival. Yulieth Rivas, Estefanía Cartagena y Yirleidis Quejada fueron las encargadas de llevarse el triunfo en los minutos 24′, 63′ y 75′, respectivamente. Por el otro lado, Heidy Mosquera anotó en tiempo de adición del segundo tiempo.

En el caso de las ‘Diablas Rojas’, tuvieron la mejor actuación de toda la Liga, pues las subcampeonas de la Copa Libertadores se llevaron el triunfo luego de anotar 8 goles al Atlético Bucaramanga, equipo que no ha ganado ningún partido en esta primera fase de grupos.

Su capitana, Catalina Usme, metió 4 de los 8 goles, en los minutos17′, 51′, 56′ y 66′. Los otros tantos los protagonizaron Gabriela Rodríguez, Joemar Guarecuco, quien hizo un doblete, y Gisela Robledo, en los minutos 16′, 27′ y 64′, y 76′, respectivamente.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Femenina en la fase de grupos:

Grupo A

1. Santa Fe 16 puntos.

2. La Equidad 12 puntos.

3. Millonarios 11 puntos.

4. Fortaleza 6 puntos.

5. Llaneros 2 puntos.

Grupo B

1. Deportivo Cali 19 puntos.

2. Atlético Nacional 18 puntos.

3. América de Cali 17 puntos.

4. Independiente Medellín 16 puntos.

5. Real Santander 6 puntos.

6. Atlético Bucaramanga 0 puntos.

SIGA LEYENDO