Cali vs Medellín: el partido más destacado de los octavos de final de la Copa Colombia

Este miércoles se jugarán cinco de los ocho partidos de esta fase del campeonato

Compartir
Compartir articulo
PALMIRA - COLOMBIA, 25-07-2021: Michael Ortega del Cali disputa el balón con Sebastian Hernandez del Medellín durante partido entre Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Michael Ortega of Cali vies for the ball with Sebastian Hernandez of Medellin during match between Deportivo Cali and Deportivo Independiente Medellin for the date 2 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city.  Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
PALMIRA - COLOMBIA, 25-07-2021: Michael Ortega del Cali disputa el balón con Sebastian Hernandez del Medellín durante partido entre Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Michael Ortega of Cali vies for the ball with Sebastian Hernandez of Medellin during match between Deportivo Cali and Deportivo Independiente Medellin for the date 2 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Inician los octavos de final de la Copa Colombia con 16 equipos, entre ellos Llaneros FC único representante de la segunda división del fútbol colombiano. El partido más destacado será entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, vigente bicampeón del torneo.

El partido que abrirá esta fase será entre La Equidad vs. Llaneros en el estadio Metropolitano de Techo. El pitazo inicial se dará a las 2:00 de la tarde y el árbitro del encuentro será Nolberto Ararat. Equidad clasificó directo a los octavos de final por su participación en la Copa Sudamericana. Por su parte, el equipo del Meta accedió tras derrotar 4-3 en el global a Boyacá Chicó.

Acto seguido, a las 6:00 de la tarde, Junior FC enfrentará a Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Al igual que Equidad, el equipo ‘tiburón’ accedió a octavos por participación en un torneo internacional. Mientras que los ‘matecañas’ dejaron en el camino a Boca Juniors de Cali.

Una hora más tarde rodará el balón en el estadio Manuel Murillo Toro. Allí los protagonistas serán Deportes Tolima y Águilas Doradas. Los ‘pijaos’ harán su debut en la Copa Colombia, al igual que el equipo que oficia de local en Rionegro, pues el hecho de terminar noveno en la tabla de reclasificación del 2020 lo clasificó directo a esta fase.

Sobre las 8:00 de la noche Deportivo Pasto, de flojo segundo semestre en el 2021, recibirá en su estadio a Alianza Petrolera, equipo revelación en la Liga y que dio la sorpresa dejando por fuera a Millonarios FC en la tercera ronda del campeonato tras ganar 2-1 en el marcador global.

El partido de fondo será entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, ambos clubes saben lo que es ser campeones de la Copa Colombia y disputaron la final en dos ocasiones donde los que celebraron fueron los antioqueños. El único título de los ‘azucareros’ fue en 2010 cuando derrotaron a Itagui Ditaires. Mientras que el ‘poderoso de la montaña’ levantó el título en 1981, 2019 y 2020.

El partido iniciará a las 8:05 de la noche en el estadio Deportivo Cali, que contará con un aforo de 10.000 espectadores. El partido contará con la transmisión de Win Sport +.

Los partidos de ida de los octavos de final se completarán el 26 de agosto:

Santa Fe vs. Bucaramanga

América vs. Jaguares FC

Atlético Nacional vs. Patriotas FC

SIGA LEYENDO