Abren vacantes para enfermeros colombianos en Alemania

Se trata de 400 puestos para personas entre 21 y 27 años. Los aspirantes podrán ganar más de 1.500 euros mensuales, con posibilidad de aumento tras cumplir ciertos requisitos

Compartir
Compartir articulo
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación , en el Mallplaza, uno de los centros comerciales habilitados como punto de vacunación masiva, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega/Archivo
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación , en el Mallplaza, uno de los centros comerciales habilitados como punto de vacunación masiva, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Este miércoles, la firma Work and Travel, especializada en programas de empleo en el exterior, inició la presentación de 400 vacantes en Alemania para enfermeros interesados en el marco de la Feria Laboral Javeriana. La misma se llevará a cabo de forma virtual, de manera que los empleadores provenientes del país europeo tengan la oportunidad de explicar las condiciones, selección y demás requerimientos para participar.

En caso de quedar entre los elegidos, las personas tendrán un contrato a término indefinido, lo cual les brindará estabilidad laboral en el país europeo. De acuerdo con la convocatoria, el área en el que se le requeriría trabajar es en el área geriátrica y accederán a una financiación del 100% del viaje.

De acuerdo con la firma, los enfermeros deberán convalidar sus estudios en el país europeo y fortalecer el manejo del idioma alemán. Mientras tanto, aquellos que ganen la convocatoria deberán desempeñarse como auxiliares de enfermería con un ingreso de 1.600 euros mensuales. Después del periodo de transición, el ingreso será entre 2.000 y 2.500 euros mensuales.

Entre otros requisitos, quienes quieran aplicar deberán tener al menos 21 años y se podrá participar hasta los 47 años de edad. Si no sabe hablar alemán, Work and Travel colaborará con el aprendizaje del idioma.

Se podrá acceder al Google Meet de la convocatoria desde las 9 de la mañana del día 25 de agosto. Por medio del siguiente link, podrá conectarse para dialogar con los convocantes: https://meet.google.com/wtg-drid-rgj.

Si surgen dudas, previas o después de la ponencia, se podrán anexar por escrito al correo electrónico info@workandtravelcolombia.org o podrá comunicarse a los números telefónicos 3107624337 y 3204833349.

El pasado 1 de agosto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló el índice de desempleo del mes de junio y destacó que esta tasa se ubicó en 14,4 %, lo que equivale a una disminución de 5.4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de tiempo en 2020, cuando fue de 19,8%, un avance significativo en medio de la pandemia. En medio del avance de la reactivación de los diferentes sectores del país hay nuevas ofertas de empleo para los colombianos.

Otras vacantes

Recientemente, empresas como Claro Colombia y Arturo Calle abrieron más de 5.000 vacantes para que los colombianos se postulen a ellas. Ambas empresas anunciaron la apertura de estas convocatorias para ofrecer trabajo a miles de colombianos que siguen haciendo parte de los desempleados en el país; la compañía de ropa, por ejemplo, abrió una convocatoria de estas para jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral.

En primera medida, las cinco mil vacantes que abrió la empresa de telefonía son para trabajar en el área de servicio al cliente, es decir, los canales de atención digitales como lo son los call center. “Con la contratación de estas 5.000 personas para nuestros callcenters, Claro y su aliados reafirman su compromiso con la reactivación económica del país y contribuyen a la inclusión laboral de los jóvenes”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Las convocatorias se abren principalmente para jóvenes bachilleres, mayores de 18 años, puesto que esta es una de las poblaciones más afectadas por el desempleo en el país. Los interesados deben ingresar a la página oficial de Claro Colombia en el apartado de Claro empleos y ahí podrán encontrar las vacantes que son para el call center directo de Claro, pero también de sus empresas aliadas.

En esta página ya solo deberán registrar los datos personales que se les solicitarán para completar la solicitud, los cuales son: nombre completo, número de contacto, ciudad y correo electrónico. Tras enviar esta información se espera que la compañía se contacte con la persona interesada en el cargo y se haga efectiva la contratación.

Sobre las vacantes, están disponibles en diferentes ciudades principales del país, no solo para capital y se pueden postular hasta el próximo lunes 30 de agosto. Están abiertas en seis ciudades de Colombia: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Manizales y Pereira, para cualquier persona mayor de 18 años.

SEGUIR LEYENDO: