Sebastián Villalobos acusado de machismo y misoginia

El famoso youtuber pidió disculpas a Daniela Daza por un video publicado en 2016 en el cual revela detalles íntimos de su relación; sin embargo, la abogada continuó con la arremetida en su contra

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @Sebas
Foto tomada de Instagram @Sebas

Una fuerte polémica se suscitó por estos días a través de las redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en Tiktok titulado “mi verdad”, a través del cual la abogada Daniela Daza respondió a otra grabación que el presentador e influenciador Sebastián Villalobos hizo, pero en 2016, cuando contó los detalles de cómo fueron los momentos previos a perder su virginidad con ella.

Y aunque no la nombra directamente, la mujer sostiene que lo dicho por Villalobos hace siete años tuvo graves repercusiones en ella. Inclusive, dice haber revivido dichas consecuencias con la controversia actual.

“Este video que estoy a punto de hacer es porque siento que se lo debo a la mujer de la cual él habló en ese video, sí, la misma de la que él expuso su intimidad sin autorización y de la que todo el mundo se burló o señaló, porque esa mujer soy yo (...) Él 90 % de las cosas que se dijeron ahí son mentiras y, posiblemente, fue por conseguir más visitas o seguidores, pero es la vida de una mujer, eso no queda bien”, manifestó jurista de 30 años sobre los hechos que, advierte, ocurrieron en 2012, cuando ella tenía 17 y él 15.

Daniela Daza también comentó que Sebastián Villalobos la llevó a la cama a través de “mentiras”, pues se supone que estaban en planes de tener una relación formal, aunque luego de su primera relación sexual nada de eso sucedió, según dijo.

“Si uno solo quiere eso con la mujer (debe) decírselo, no engañarla para llegar a ese punto y desvirgarse para complacer a sus amigos”.

Además, mencionó como bastante peligroso y machista el comportamiento de los amigos del youtuber colombiano que, según ella contó en su video, le escondieron los condones para que su primera relación sexual fuera sin protección.

Joven acusa a Sebastián Villalobos de misoginia

Ante la ola de críticas que generó el video de Daza, Sebastián Villalobos borro el contenido en cuestión y salió a sus redes sociales para solicitarle de manera pública una disculpa.

“Quiero pedirle disculpas a Daniela por lo que haya podido hacerla sentir mal en ese u otro momento de su vida a raíz de mi video, porque sin pensar en lastimarla hablé cómo había sido mi primera vez desde mí perspectiva, sin ninguna intención de dañarla”, aseveró el joven, conocido también por presentar un programa de química en Natgeo.

Sin embargo, no todo fue arrepentimiento por parte de Sebastián, pues arremetió contra la parte del video en la que de que Daniela asegura haber sido llevada a la cama por medio de engaños, pues él considera que esto no fue así. También se defendió del calificativo de “misógino” y sugirió que la joven pudo haber dado su versión sin decir su nombre para generar mayor atención.

“Ella y yo sí nos gustamos mucho, pero como suele suceder en la vida, cuando no terminas de conectar con una persona las cosas no se dan en ningún sentido. Yo estaba en el colegio, me hacían falta muchas cosas para madurar y ella sí estaba entrando a la universidad (...) Otra cosa es que yo jamás dije en mi video que mis amigos me escondieron los condones, pues nadie más que ella y yo sabíamos lo que iba a pasar ese día (...) Como se lo escribí a ella, llamarme misógino está muy fuera de lugar, porque por más que veo mi video no encuentro algo que me llegue a hacer sentir que reprimí o vulneré mis derechos”, agregó en su intervención.
Sebastián Villalobos pide disculpas

Por último, Daniela Daza cerró la discusión con una última respuesta en la cual reitera que exponer datos íntimos de una mujer es una clara vulneración a sus más básicos derechos y que, contrario a lo que se quiere hacer ver, ella no hizo su declaración para buscar fama o seguidores.

“Lo que le quiero decir a todas las niñas es que no importa si tienen un seguidor o no tienen redes sociales, todas las historias son válidas y merecen ser escuchadas. Recuerden que ustedes no tienen culpa de la violencia, como me lo quieren hacer los seguidores de este tipo, incitados por él”, concluyó la mujer afectada, quien dice que no quiere volver a referirse sobre el tema.

SEGUIR LEYENDO