Luisa Fernanda W contó las secuelas que le dejó el covid-19

La influenciadora y su parea, el cantante Pipe Bueno, pasaron por el contagio, como ya lo han sufrido y padecido cerca de cinco millones de personas en el país

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @LuisaFernandaW
Foto tomada de Instagram @LuisaFernandaW

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno fueron alcanzados por la pandemia en medio de la espera de su primer hijo. Pocos meses después del embarazo inició la pandemia, aunque ya vivían juntos, ambos tuvieron también que afrontar el contagio de covid-19 y este les habría dejado secuelas.

Poco se supo del primer contagio de covid-19 de la pareja, aunque al parecer fue juntos. Sin embargo, sí se hizo viral a mediados del mes de junio un video en el que el cantante de música popular Pipe Bueno se contagió, como dijo en ese momento, por segunda vez.

Los seguidores del cantante se percataron de que la pareja no estaba compartiendo el mismo cuarto y estaban separados, por lo que decidieron preguntarle. El cantante, en una historia de Instagram con Luisa Fernanda W, confesó que se había tenido que aislar por un nuevo contagio del virus pandémico.

Aseguró que había logrado tomar precauciones antes de que su familia también adquiriera el virus, pero tuvo que mantenerse aislado, le creció el cabello y padeció por segunda vez la enfermedad.

Así mismo lo contó a sus seguidores Luisa Fernanda W, quien mientras viajaba en un carro activó la casilla de preguntas para interactuar con las casi 16 millones de personas que siguen su contenido. Uno de ellos le preguntó si les había dado el virus a ella y su familia.

Luisa Fernanda W confirmó que sí, que a ella personalmente le había sucedido “hace mucho”, pero sentía que aún tenía secuelas. “A mí las cosas no me saben ni me huelen igual. Es decir, tengo olores distorsionados, hay cosas que no huelen a cebolla, pero me huelen a cebolla, ciertas cosas como que me huelen a un químico que aún no descifro cuál químico es, pero es una vaina tenaz”, afirmó la influenciadora.

La exparticipante de MasterChef Celebrity contó que la situación a ido mejorando poco a poco, pero igualmente le ha parecido muy raro sufrir de esa afectación en el gusto. “A mí el covid me dejó esas secuelas, es rarísimo. A veces cuando las cosas están muy calientes yo las huelo y es como que me huelen al químico que les digo. ¡Uy horrible!”, señaló mientras viajaba con su hijo Máximo.

La influenciadora y su parea, el cantante Pipe Bueno, pasaron por el contagio como ya lo han sufrido y padecido cerca de cinco millones de personas en el país

La lista de secuelas que puede producir el covid-19 en los pacientes que sufrieron la enfermedad es larga, tanto en casos leves como en graves. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del departamento de salud de Estados Unidos, estos pueden persistir en el cuerpo semanas e incluso meses después del padecimiento. Los síntomas posteriores pueden ser fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza o pecho, cambios en el estado de ánimo, alteraciones en el gusto o el olfato entre otros.

De acuerdo con el diario El Espectador y estudios de investigadores de México y Estados Unidos, la pérdida del olfato, aunque se siente “rara” en la persona, no lo es tanto entre los pacientes que tuvieron el virus. Al menos el 23% de las personas experimenta ese síntoma posterior, uno de los más comunes, junto a dolor de cabeza en un 44%, problemas de atención en el 27%, pérdida del cabello en un 25% o la pérdida del olfato en un 21%.

Aún así, Pipe Bueno y Luisa Fernanda W han logrado superar las pruebas y el pasado 11 de agosto la pareja inauguró su restaurante ‘Rancho MX’, de temática mexicana, y un desfile de celebridades colombianas llegaron para acompañar a la paisa y el cantante de música popular en su evento. Por ejemplo, un colega de Pipe Bueno en su género musical, Jhonny Rivera, ofreció una presentación.

SEGUIR LEYENDO: