Fernando Gaviria renovó su contrato con el UAE Team Emirates

Luego de las especulaciones sobre su salida, el ciclista colombiano continuará para la próxima temporada con la escuadra de los Emiratos Árabes

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gaviria llegó al UAE Team Emirates en 2019, proveniente del Quick-Step Floors. Foto: EFE/EPA/Darek Delmanowicz
Fernando Gaviria llegó al UAE Team Emirates en 2019, proveniente del Quick-Step Floors. Foto: EFE/EPA/Darek Delmanowicz

Tras las especulaciones sobre un posible cambio de aires, el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, firmó este lunes 23 de agosto su renovación con el UAE Team Emirates hasta el 2022.

El director del equipo, Joxean Fernández Matxín, se mostró feliz con la extensión del contrato del antioqueño, y espera que pueda retomar su mejor nivel de cara al año entrante: “Todos sabemos que Gaviria es un velocista de clase mundial y en su día puede vencer a cualquiera. Lo que queremos ver ahora y lo que esperamos es tener esa consistencia y fiabilidad que sabemos que él puede cumplir. Estamos muy contentos de que continúe con nosotros en el equipo y queremos ver la mejor versión de él en el futuro”.

El UAE Team Emirates sigue reforzando su plantilla de cara al futuro con el anuncio de varias renovaciones de contrato”, informó la escuadra de los Emiratos Árabes a través de sus redes sociales. Junto a Gaviria, otro ciclista que amplió el vínculo fue Rui Alberto Costa, campeón del mundo en 2013, quien, además, representó una pieza clave en la reciente conquista de Tadej Pogačar en el Tour de Francia.

“En el caso de Rui Costa, lo hemos visto asumir un nuevo desafío en su larga y exitosa carrera. Rui es un excampeón del mundo y ha disfrutado de muchos resultados excelentes, así que para verlo convertir ese talento y experiencia para ayudar al equipo y a un líder como Tadej, como vimos en el Tour, donde desempeñó un papel importante, sabemos que podemos confiar en él”, apuntó Matxín.

Dentro de las renovaciones también aparecen el italiano Alessandro Covi, quien firmó por dos años más, y el esloveno Jan Polanc, que continuará en el 2022.

El UAE Team Emirates confirmó la renovación de Gaviria a través de sus redes sociales. Pantallazo
El UAE Team Emirates confirmó la renovación de Gaviria a través de sus redes sociales. Pantallazo

Gaviria, por su mejor versión:

El colombiano no tenido un 2021 muy destacado en términos de victorias, puesto que apenas ha podido conseguir una, y tuvo lugar en la etapa 3 del Tour de Polonia, entre las poblaciones de Sanok y Rzeszów, con un recorrido de 224,4 kilómetros. En el embalaje final, ‘Fer’, como también es conocido, se impuso ante el neerlandés Olav Krooij y el alemán Phil Bauhaus, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Esta victoria, además de tener un componente emocional para el colombiano, representó volver a levantar los brazos en la línea de meta luego de casi un año. Pues, antes de ganar en Polonia, el triunfo más reciente de Gaviria databa del 16 de septiembre del 2020, cuando se llevó la victoria en el Giro della Toscana.

OTRO ‘ESCARABAJO’ RENOVÓ:

En medio de una jornada de renovaciones, el Movistar Team tampoco se quedó atrás, y confirmó la extensión de contrato de Einer Rubio, de 23 años, por las próximas dos temporadas, junto a otro grupo de corredores.

“La escuadra ‘telefónica’ comunica este lunes la continuidad hasta 2023 de otros seis ciclistas de su actual plantilla: el alemán Juri Hollmann, el colombiano Einer Rubio, el portugués Nelson Oliveira y los españoles Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Carlos Verona”, escribió el equipo en un comunicado oficial.

El ciclista colombiano Einer Rubio seguirá con el Movistar Team por dos años más. - Movistar Team.
El ciclista colombiano Einer Rubio seguirá con el Movistar Team por dos años más. - Movistar Team.

Recordemos que el nacido en Chíquiza, Boyacá, llegó al conjunto español en 2020 y, desde entonces, ha dicho ‘presente’ en dos Giros de Italia. Además, participó recientemente en el Tour de Polonia, donde terminó 23º en la clasificación general, y en la Vuelta a Burgos, en la cual cerró en la séptima casilla, siendo protagonista en varias jornadas de montaña.

Muy contento de seguir con los azules. Gracias Movistar Team, vamos por más”, fueron las palabras que Rubio escribió en sus redes sociales tras confirmarse la noticia.

SEGUIR LEYENDO: