El colombiano Luis Suárez sigue celebrando: llegó a los 50 goles con clubes españoles

El delantero colombiano se metió en el ranking de los máximos goleadores ‘Cafeteros’ con equipos del país ibérico

Compartir
Compartir articulo
El futbolista colombiano, Luis Fernando Suárez, llegó a 50 goles con clubes en España. Foto: archivo
El futbolista colombiano, Luis Fernando Suárez, llegó a 50 goles con clubes en España. Foto: archivo

Luis Javier Suárez es sinónimo de gol en el fútbol del exterior. A sus 23 años, el delantero oriundo de Santa Marta llegó a 50 goles en los clubes de España, donde inició su aventura en el 2016, proveniente de Itagüí Leones, y se metió en el ranking de los máximos goleadores colombianos en el país ibérico.

A través de su cuenta de Twitter, el estadígrafo, Carlos Forero, reveló cómo se han repartido las anotaciones de Suárez en España. Diecinueve de ellas tuvieron lugar en el Real Zaragoza, en el que militó entre el 2019 y el 2020; en el Real Valladolid B logró 11 anotaciones (2017-18); siete fueron en el Gimnàstic de Tarragona (2018-19); cinco en el Granada B (2016-17); y ocho más con su actual escuadra, el Granada, en el cual ya suma su segunda temporada (2020-actualidad).

Pantallazo
Pantallazo

El samario llegó a las 50 ‘conquistas’ este fin de semana, en el empate 1-1 contra Valencia en el Estadio Nuevo Los Cármenes por la segunda fecha de La Liga. Curiosamente, la jugada que abrió el marcador tuvo como protagonista a otro compatriota: Carlos Bacca, quien fichó por una temporada con el club español con opción a extender el vínculo por una segunda. Este último protagonizó una asistencia con un control orientado de taco y, enviando un pase aéreo al vacío de más de 10 metros, le permitió a Suárez definir con altura un mano a mano contra el portero Giorgi Mamardashvili, al minuto 16 de juego.

Sin embargo, para la mala fortuna del conjunto granadino, perdieron la ventaja faltando 2 minutos para los 90 reglamentarios en un cobro de pena máxima convertido por Carlos Soler. “Ir ganando gran parte del partido y que al final que te empaten en los últimos minutos significa que hemos perdido dos puntos más que sumado uno. Seguiremos trabajando para que la próxima vez no se escape la victoria”, sostuvo Luis Fernando en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En sus dos primeras fechas, Granada acumula dos empates, por lo que, con dos unidades, se ubica décimo en la tabla de posiciones en la Liga española. En la tercera jornada, el próximo domingo 29 de agosto, estará enfrentando al Rayo Vallecano en condición de visitante.

ENTRE LOS MÁS GOLEADORES EN ESPAÑA:

Suárez, poco a poco, empieza a escribir una gran historia en el fútbol español. Tanto así que, con 23 años, ya es el tercer futbolista colombiano con más anotaciones con clubes de dicho país. El primero en este listado es Bacca, quien ha cosechado un total de 92 celebraciones entre el Sevilla y el Villarreal (252 partidos); segundo aparece Falcao García, quien vivió una época dorada en el Atlético de Madrid, entre el 2011 y 2013: marcó 70 goles en 91 partidos disputados.

IMAGEN DE ARCHIVO. El delantero colombiano Carlos Bacca durante un partido por la Europa League entre el Villarreal y el Zenit de San Petersburgo, en el Estadio de la Cerámica, Villarreal, España- Marzo 14, 2019  REUTERS/Heino Kalis
IMAGEN DE ARCHIVO. El delantero colombiano Carlos Bacca durante un partido por la Europa League entre el Villarreal y el Zenit de San Petersburgo, en el Estadio de la Cerámica, Villarreal, España- Marzo 14, 2019 REUTERS/Heino Kalis

Por debajo del atacante de Santa Marta están James Rodríguez, que en sus 125 encuentros con el Real Madrid concretó 37 anotaciones; y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que celebró en 27 oportunidades vistiendo los colores del Huesca, Mallorca y Getafe, clubes con los que acumuló 117 partidos.

Cabe destacar que Suárez, desde temprana edad, hizo carrera en España, pues apenas cumplía su primer año como profesional cuando fue traspasado al exterior. Sus primeras cuatro temporadas se desarrollaron en clubes de segunda y tercera división; sin embargo, los goles le fueron abriendo paso en la máxima categoría, y hoy por hoy es un habitual titular del Granada. Además, ya debutó en la Selección Colombia durante la doble fecha de eliminatoria al Mundial de Catar 2022, en noviembre pasado, contra Uruguay y Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: