Damiano Caruso se impuso en la etapa 9 de la Vuelta a España y ‘Superman’ López fue el mejor colombiano

Egan Bernal perdió tiempo y no pudo igualar el ritmo demoledor de el pedalista esloveno

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Miguel Ángel López (MoviStar) entra en la meta de la sexta etapa de la Vuelta a España, este jueves entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros. EFE/Manuel Bruque
El colombiano Miguel Ángel López (MoviStar) entra en la meta de la sexta etapa de la Vuelta a España, este jueves entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros. EFE/Manuel Bruque

Este domingo se corrió la novena etapa de la Vuelta a España, por su parte el Italiano Damiano Caruso, del Bahrain Victorious Team, ganó en solitario esta fracción que se corrió entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km, en la que reforzó su liderato el esloveno Primoz Roglic y Enric Mas sus opciones de podio. Miguel Ángel López fue el mejor colombiano.

Caruso, con una gran fuerza durante gran parte de la etapa, se impuso a lo grande en la cima de Velefique, que cruzó con un tiempo de 5h.03.14, seguido a 1.05 minutos por Roglic y Mas, que bonificaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

A 1.44 minutos cruzaron la meta Adam Yates, “Superman” López y Jack Haig, Egan Bernal a 2.10 y Mikel Landa a 5.04 del vencedor. Otro paso de Roglic en la general, que encabeza con una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y de 1.21 respecto a Miguel Ángel “Superman” López.

De los colombianos, el mejor fue Miguel Ángel López, quien animó el escape y lanzó a Mas a la pelea contra Roglic en el final de la jornada. Egan Bernal sufrió y perdió más de un minuto respecto a al esloveno en la cabeza de la general.

Los ataques empezaron a ocho kilómetros cuando Adam Yates empezó a mover el pelotón. Respondió con maestría Miguel Ángel López, que neutralizó el intento del pedalista británico y logró conectarlo con el grupo de su líder Enric Más y Primoz Roglic.

Frente a esto, fue sino hasta este último intento que se rompió la batalla ya que ante la acción de Eric Mas, Roglic se le pegó a la rueda en el último ascenso dejando atrás a los demás escarabajos.

Aunque López fue el mejor de los colombianos, perdió 39 segundos respecto a Roglic, pero alcanzó a meterse de nuevo en el tercer puesto de la general. Egan Bernal, en cambio, perdió más de un minuto sacrificando así sus opciones de título.

Clasificación de la etapa número 9 de la Vuelta a España 2021:

1. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) - 5:03:14

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:05

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 1:06

4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 1:44

5. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 1:44

6. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:44

7. Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) a 2:07

8. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 2:10

9. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 2:10

10. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) a 2:40

Clasificación general de la Vuelta a España 2021:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 34:18:53

2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:28

3. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 1:21

4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 1:42

5. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 1:52

6. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 2:07

7. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 2:39

8. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 2:40

9. Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 3:25

10. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) a 3:55

41. Sergio Luis Henao (COL/Qhubeka-NextHash) a 36:43

93. Diego Andrés Camargo (COL/EF Education-Nippo) a 1:08:22

Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanudará el martes con la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km.

SEGUIR LEYENDO: