Conozca cómo aplicar a los más de 49 mil cupos de formación presencial y virtual que abrió el Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje además dio a conocer que, para esta convocatoria, también ofrecerá 205 cupos para profundizaciones técnicas y 65 para especializaciones tecnológicas. Aquí todos los detalles

Imagen de archivo. Sena abre más de 49 mil cupos para formación presencial y virtual. Foto: Sena
Imagen de archivo. Sena abre más de 49 mil cupos para formación presencial y virtual. Foto: Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que, hasta el próximo lunes 30 de agosto, tendrá abierta una nueva convocatoria para que las personas interesadas en cursar programas técnicos o tecnológicos en modalidad presencial o virtual.

Según indicó la entidad, en total se ofertarán más de 49 mil cupos, en 292 programas: más de 1.400 cupos están destinados a formación operaria y 785 en auxiliares, cuya duración es de seis meses, mientras que, 23.300 cupos son para carreras técnicas (un año) y más de 23.400 para tecnológicas (dos años de formación).

De igual manera, el Sena dio a conocer que tendrán disponibles 205 cupos para profundizaciones técnicas y 65 en especializaciones tecnológicas. En este caso, ambas formaciones tendrán una duración de seis meses.

“Los programas de formación ofertados en esta convocatoria demandan profesionales en el sector productivo, lo que garantiza una inserción laboral exitosa y el desarrollo de habilidades técnicas y blandas pertinentes”, indicó la directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez.

La directora de Formación Profesional del Sena además destacó que, en el momento, los cursos que tienen mayor disponibilidad son tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información, técnico en asistencia administrativa, operario en confección industrial, además mencionó algunos otros que pueden ser de interés para los aspirantes como cocina, bisutería artesanal, sistemas y producción multimedia.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar en la página web www.senasofiaplus.edu.co.

2. Escribir en el buscador el programa que desea estudiar, el nivel de educación y la ciudad donde quiere cursarlo.

3. Revisar el programa y horarios disponibles y escoger los que más se adecuen a usted.

4. Dar click en el botón de inscripción y completar los datos que le son solicitados.

Tenga en cuenta que los aspirantes a programas tanto presenciales como virtuales podrán seleccionar cuatro horarios de estudios:

- Diurno: de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

- Nocturno: de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

- Mixto: de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

- Madrugada: de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Sí aún no está inscrito en la plataforma Sofía Plus, así puede hacerlo:

- Ingrese al link: https://n9.cl/oewp3.

- De clic en el botón ‘Regístrese’.

- Seleccione su tipo de documento de identidad y escriba el número.

- De clic en el botón ‘validar’.

- Acepte los términos y condiciones y seleccione el botón ‘continuar’.

- Complete la información básica que le es solicitada (nombres, apellidos, país de nacimiento) y anexe una copia de su cédula.

- Entregue su información de contacto y pulsa en el botón ‘continuar’.

- Cree una contraseña de acceso a Sena Sofía Plus y seleccione la opción ‘Terminar’.

- Una vez haya completado todo el proceso, la página le notificará si su inscripción fue exitosa.

No olvide que para postularse a alguno de los programas ofertados por el Sena tendrá plazo hasta el próximo lunes 30 de agosto.

Más de 11.000 trabajadores se beneficiarán con Formación Continua Especializada en el segundo semestre de 2021

El Sena además anunció que, en lo que resta de 2021, 11.627 trabajadores se beneficiarán con el programa Formación Continua Especializada, a través del cual se busca mejorar su empleabilidad, el desempeño de sus funciones y brindarles las competencias necesarias para aumentar su rendimiento productivo por medio de la actualización de sus conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograr, de manera conjunta, la generación de más y mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, para seguir juntos construyendo país”, expresó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

En total, de acuerdo con el Sena, en esta segunda convocatoria, que se concretó a través de 13 alianzas con el sector público y privado, se ejecutarán 48 acciones de formación especializada en las que se incluyen diplomados, cursos, talleres y seminarios.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR