¿Qué pasó con la plata de los carnets de los hinchas? Esto dijo el presidente de la Dimayor

El dirigente también confirmó que se está trabajando para que la fecha 7 del campeonato no se cruce con las Eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

El segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano ha estado marcado por diferentes sucesos importantes pues, en el tema deportivo, se han confirmado la salida de cinco entrenadores en tan solo cinco fechas jugadas, mientras que, respecto a los hinchas, se dio al regreso a las tribunas de algunos de ellos, pero de la manera menos esperada, ya que, en varios estadios del país, se han presentado diferentes hechos de violencia entre barras.

En ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, entre otras, se enfrentaron algunos aficionados en las gradas y esto generó la sanción por parte de la Dimayor a los clubes afectados.

Y es que después de los diferentes escándalos se presentó una polémica en las redes sociales pues, se recordó el tema de la carnetización de los hinchas, proyecto que quedó en el limbo porque nunca se implementó como se debía. Ante esto, muchas personas se cuestionaron sobre los dineros que fueron recogidos en su momento para adelantar el proceso, algo que finalmente nunca se concluyó.

Al respecto, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, se refirió en las últimas horas sobre eso y dejó claro que, tras los incidentes presentados en los últimos días, se está considerando el tema de la carnetización de los hinchas nuevamente, con el fin de responderle a los fanáticos que cumplieron con el requisito e hicieron la inversión antes.

Y es que cabe recordar que en 2016 las hinchadas del fútbol colombiano fueron incluidas en el ‘enrolamiento’, algo que, para muchos, era una excelente decisión debido a que ayudaría a que los delincuentes y agresores sean plenamente identificados y sancionados.

En diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’, el dirigente fue cuestionado sobre los 12 mil pesos que un gran número de hinchas pagó para el carné con el que serían identificados al momento de ingresar a los estadios. Jaramillo dijo:

Justo estoy haciendo la evaluación de ese tema, porque tiene toda la razón en tener esa inquietud. Eso es un tema que, además, por ley, la Dimayor lo tiene que hacer. Se adelantó en casi 265 mil hinchas y estoy viendo cómo honramos ese compromiso desde el punto de vista técnico. Muchas cosas han cambiado desde ese entonces, que fue en el 2016, hasta ahorita. En cinco años la tecnología cambio, todo cambió”, afirmó inicialmente.

Añadió que: “tenemos que ver cómo le respondemos a los hinchas, cumpliendo con la carnetización y que eso tenga un efecto o desde el punto de vista económico qué hacemos”.

De igual manera, Fernando decidió hablar sobre la actualidad de los clubes colombianos, pues no entiende el por qué varios de ellos decidieron salir de sus entrenadores, entre ellos: Giovanny Ruiz (Pasto), Eduardo Lara (Once Caldas), Luis Amaranto Perea (Junior), Dayron Pérez (Huila) y Jorge Luis Bernal (Patriotas).

Me parece un poquito exagerado la caída de cinco técnicos en un fin de semana y me preocupa, pero es la dinámica del fútbol”, indicó.

Entre otras cosas también habló sobre la séptima fecha de la Liga, pues se está tratando de que su programación no coincida con las fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Vamos a ver como cuadramos la fecha 7 para que no se cruce con la Eliminatoria. Estamos tan apretados en el calendario, no es un tema fácil”, dijo.

Finalmente, el tema arbitraje también fue una de las preguntas a lo que él afirmó que los árbitros colombianos debidamente.

Hay capacitación para los árbitros, incluso para la liga femenina. Hay muchos temas que se deben trabajar que competen a la Federación Colombiana de Fútbol”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: