Millonarios, con novedades, buscará remontar en la Copa Colombia ante Alianza Petrolera

El conjunto ‘Embajador’ perdió 1-0 en condición de visitante y deberá definir la serie en el estadio El Campín

Compartir
Compartir articulo
Alianza Petrolera ganó 1-0 a Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)
Alianza Petrolera ganó 1-0 a Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)

Millonarios y Alianza Petrolera pelearán este miércoles 18 de agosto por un cupo a los octavos de final de la Copa Colombia 2021. En el compromiso de vuelta de la Fase 3, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, los ‘Embajadores’ partirán con la necesidad de remontar la serie, tras la 1-0 derrota sufrida en el encuentro de ida, en Barrancabermeja.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero no han podido conseguir la victoria en los últimos tres compromisos, pues, aparte del primer encuentro frente a los ‘Aurinegros’, también cayó frente a Independiente Santa Fe e igualó contra el Deportivo Cali. Entretanto, los ‘Petroleros’ intentarán recobrarse de la reciente derrota en la Liga Betplay contra Envigado, su primera en el actual semestre.

MILLONARIOS:

El cuadro ‘Albiazul’ tendrá como gran novedad al volante Daniel Giraldo, quien fue la única contratación para la campaña y el cual estará disponible por primera vez, tras cumplir una fecha de sanción acumulada desde el torneo anterior. La ventaja para Gamero es que el jugador, que llega proveniente de Santa Fe, ya está acostumbrado a jugar en la altura de Bogotá, y por lo tanto, se proyecta a ser uno de los titulares en el equipo.

La ausencia más importante será Christian Vargas, el guardameta ‘Albiazul’, que sufrió una problema en el isquiotibial de la pierna derecha durante el partido frente al Cali. Si bien el club todavía no ha dado un parte oficial sobre el tiempo de incapacidad, se estima que puedan ser algunas semanas. Su reemplazo natural es Juan Moreno, quien lo suplió en el encuentro anterior.

Otro de los hombres habituales durante los últimos duelos, pero que no fue incluido en la convocatoria fue Jorge Rengifo. En su reemplazo, por la banda derecha, estaría Édgar Guerra, a quien se le han visto actuaciones interesantes cuando sale desde el banco de suplentes.

Lista de convocados - Millonarios Vs. Alianza Petrolera - Fase III (vuelta), Copa Colombia 2021
Lista de convocados - Millonarios Vs. Alianza Petrolera - Fase III (vuelta), Copa Colombia 2021

ALIANZA PETROLERA:

Luego de terminar último en la Liga Betplay 2021-I con apenas seis unidades, el equipo de Barrancabermeja, comandado por el entrenador Hubert Bodhert, demostró un gran rendimiento en el inicio del actual certamen. En cinco fechas disputadas acumula diez puntos, que lo tienen ubicado en la cuarta posición. Sin embargo, deberá mejorar su rendimiento en condición de visitante, ya que, de los tres encuentros jugados bajo esta condición, solo ganó uno.

Dos de los referentes de los ‘Aurinegros’ son Estéfano Arango y Bayron Garcés, y ambos forman parte de la convocatoria presentada para el partido. El primero de los mencionados es uno de los goleadores de la liga, con cuatro anotaciones, mismas que Brayan Fernández del Atlético Bucaramanga. Mientras que el segundo, partiendo desde la banda derecha, es el desequilibrio en el ataque; pero no solo llega a posiciones de gol, sino que también asiste a sus compañeros: en el rentado local lleva dos pases gol.

“Yo tuve la oportunidad de jugar dos partidos contra Millonarios, una por Copa Colombia también y ganamos 1-0 en Bogotá, ahora quiero volver a ganar. Esta experiencia es la que tenemos que sacar a flote ahora para lograr los objetivos”, manifestó a Gol Caracol el portero José Luis Chunga, quien, además, se mostró optimista en la previa, y aseguró que “vamos con la mentalidad y la consigna de clasificar”.

Lista de convocados - Millonarios Vs. Alianza Petrolera - Fase III (vuelta), Copa Colombia 2021
Lista de convocados - Millonarios Vs. Alianza Petrolera - Fase III (vuelta), Copa Colombia 2021

POSIBLES FORMACIONES:

Millonarios: Juan Moreno; Felipe F. Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega o Juan Camilo García, Daniel Giraldo; Mackalister Silva, Edgar Guerra, Harrison Mojica; y Fernando Uribe.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Juan Vélez, Luciano Ospina, Jaider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla, Sneyder Guevara, Bayron Garcés, Estéfano Arango, Sebastián Acosta; y Pablo Bueno.

FICHA TÉCNICA:

Millonarios Vs. Alianza Petrolera

Fecha: miércoles 18 de agosto

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Hora: 8:00 p.m.

Transmisión: Win Sports+

SEGUIR LEYENDO: