Los flojos números de Santa Fe que lo tienen en las últimas posiciones de la Liga BetPlay

El conjunto ‘Cardenal’ sumó ante La Equidad su cuarta derrota en lo que va del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Santa Fe solo ha ganado uno de sus cinco partidos disputados en la presente Liga BetPlay. Foto:  VizzorImage / Felipe Caicedo /
Santa Fe solo ha ganado uno de sus cinco partidos disputados en la presente Liga BetPlay. Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo /

Independiente Santa Fe no ha podido encontrar el rendimiento deseado durante la Liga BetPlay 2021-II. El conjunto ‘Cardenal’, que en el semestre pasado llegó hasta los cuartos de final, tan solo ha podido conseguir una victoria transcurridas las primeras cinco fechas, por lo que se encuentra entre las últimas posiciones de la tabla y con varios críticos encima.

Los números son el reflejo del mal arranque de los dirigidos por Harold Rivera, pues, de los cinco encuentros disputados hasta la fecha, acumulan cuatro derrotas: frente a Deportivo Cali (2-1), Atlético Bucaramanga (4-3), Atlético Nacional (1-0) y la más reciente por 2-0 contra La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Hasta el momento, el único triunfo lo consiguió contra Millonarios por la fecha 4, con un marcador final de 1-0 (anotación de Ronaldo Dinolis).

A estas estadísticas hay que agregarle una más: el flojo rendimiento como local. Desde hace seis partidos el ‘León’ no puede conseguir un triunfo bajo esta condición, teniendo en cuenta que en el resultado frente a los ‘Embajadores’ estos últimos eran los que tenían la localía, acorde al calendario de partidos. La victoria más reciente ocurrió el pasado 23 de marzo, enfrentando al Once Caldas; aquel día los tres puntos se quedaron en casa (2-0) gracias a los goles de Dairon Mosquera y Kelvin Osorio.

El 2021 no ha sido el año más destacado para Santa Fe en cuanto a resultados se refiere, pues, de los 32 partidos jugados, consiguió 11 triunfos, 11 derrotas y diez empates, que se ven reflejados en un rendimiento del 44%. El balance hasta el momento está lejos de igualarse con el año pasado, donde, más allá de la suspensión de una parte del campeonato por la COVID-19, los resultados enmarcaron un 64.11%. incluido el paso a la gran final.

Imagen de referencia. Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe. Foto: Colprensa

Rivera, crítico tras la derrota:

Posterior al compromiso frente a Equidad, el técnico del ‘Cardenal’ se pronunció en rueda de prensa y manifestó que el equipo no tuvo la claridad para encontrar las anotaciones: “No ha sido un arranque fácil para nosotros y hemos tratado de dar vuelta a la situación. Ganamos el clásico y pensábamos que iba a ser diferente, sabíamos que este rival era difícil, pero no encontramos el juego en el primer tiempo. En el segundo, ya con gol en contra, salimos a proponer y adelantar líneas. Equidad está acostumbrado a amontonar gente en defensa y contraatacar”.

Además, respecto a la idea de juego, Rivera confía en que la plantilla pueda imponerse a las adversidades, como ya lo ha hecho en previas oportunidades. “No es solamente de este partido, desde que llegamos hemos querido implementarla. Teníamos algo planeado para el partido y no lo aplicamos que debía ser. Cometemos errores que nos cuestan y en la elaboración no tuvimos la claridad, aunque por momentos lo hicimos. Es de seguir afianzando conceptos”.

Precisamente el ’León’, bajo la dirección del técnico colombiano, ya sabe lo que es ‘remar’ contra la corriente. En el Torneo Finalización 2019, transcurrida la octava jornada, Santa Fe era último en la tabla de posiciones, y para clasificar a las fases decisivas tenía que ganar casi que todos sus partidos restantes. Ante la mayoría de pronósticos, pudo terminar en la quinta casilla, obteniendo nueve victorias y tres empates. Ya en el cuadrangular B culminaría tercero con ocho puntos.

En la próxima fecha, Santa Fe estará enfrentando al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el sábado 21 de agosto, a partir de las 2:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO: