La razón por la cual Egan Bernal no subió al podio para vestir la camiseta del mejor joven de la Vuelta a España 2021

Miguel Ángel López y Egan Bernal se metieron en el top 10 de la general en la competencia europea

Compartir
Compartir articulo
El colombiano ya había descartado su participación en el Tour de Francia y también está en duda su presencia en los Juegos Olímpicos. Foto: Ineos Grenadiers
El colombiano ya había descartado su participación en el Tour de Francia y también está en duda su presencia en los Juegos Olímpicos. Foto: Ineos Grenadiers

Ayer, lunes 16 de agosto, se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta a España 2021 sobre 202.8 kilómetros, que comenzó en Santo Domingo de Silos y terminó con la llegada al Picón Blanco (puerto de primera categoría), ambos en la provincia de Burgos. El estonio Rein Taaramäe consiguió la victoria de etapa, convirtiéndose así en el nuevo líder de la carrera.

Sobre los pedalistas colombianos, hubo un ascenso importante de posiciones, pues pudieron mantener el ritmo de los mejores y llegaron en un grupo reducido. Por su lado, Miguel Ángel López ahora es el mejor ‘Cafetero’ ubicado en la clasificación general, siendo sexto a 51 segundos de la punta. Por su parte, Egan Bernal ascendió a la novena casilla, a 57 segundos, y se apoderó de la camiseta blanca del mejor joven.

El ciclista de Zipaquirá no se enteró que había quedado como el nuevo líder de los jóvenes y por eso no subió al podio para recibir el maillot en el Picón Blanco. Por el lado de su equipo, este tampoco le avisó sobre esta clasificación.

Lo que hizo Bernal tras finalizar la tercera fracción de este certamen fue bajarse del bus de la escuadra británica para así irse al hotel de concentración. Frente a esto, la organización de la Vuelta a España, por medio de la cuenta Twitter oficial de la carrera, dio su explicación sobre lo sucedido con el deportistas colombiano.

“Sobre la foto del maillot blanco: por cuestiones ajenas a la organización el corredor no ha podido asistir a la ceremonia de podio”. Y explicó que hoy “le entregarán su maillot en el control de firmas” antes de dar comienzo a la cuarta etapa para que durante este recorrido porte dicha camiseta.

Hasta el momento, los poseedores de los otros maillots de la Vuelta son Rein Taaramäe, rojo de líder y pepas azules de montaña, y Jasper Philipsen, verde de los puntos. Cabe resaltar que Egan Bernal se encuentra de noveno en las clasificación general a 57 segundos del corredor estonio.

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Rein Taaramäe (EST/Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) - 5:16:57″

2. Joe Dombrowski (USA/UAE Team Emirates) - 0:21″

3. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) - 0:36″

4. Lilian Calmejane (FRA/AG2R) 1:16″

5. Enric Mas (ESP/Movistar) - 1:45″

6. Miguel Ángel López (COL/Movistar) - 1:48″

11. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) - 1:48″

Clasificación general:

1. Rein Taaramäe (EST/Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) - 9:25:44″

2. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) - 0:25″

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) - 0:30″

4. Lilian Calmejane (FRA/AG2R) 0:35″

5. Enric Mas (ESP/Movistar) - 0:45″

6. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 0:51″

9. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:57″

Por último, la jornada de este martes se desarrollará sobre 163,9 kilómetros entre las poblaciones de El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Tras el desgaste del Picón Blanco, se presentará la segunda oportunidad para los velocistas: la fracción será llana con algunos lapsos de terreno quebrado que pueden favorecer la formación de una fuga. Sin embargo, podría presentarse una llegada masiva para la posterior definición de la etapa ante la tregua que den los favoritos.

SEGUIR LEYENDO: