En Atlántico, feligreses atacaron parroquia porque sacerdote no les prestó un santo para la procesión

Las autoridades debieron intervenir para evitar una tragedia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 16 de agosto se conoció un caso increíble en el municipio de Molineros, Atlántico. Un sacerdote terminó enfrentado con los habitantes de esta región luego de que se negara a llevar a cabo la procesión con la imagen de San Roque, durante la fiesta patronal.

Debido a las restricciones que impuso la Arquidiócesis de Barranquilla a las procesiones y eventos masivos, el sacerdote se negó sacar el ídolo para que estuviera presente en las calles del pueblo y acompañara la procesión de la fiesta religiosa.

Esto hizo que los miembros de la comunidad se enfureciesen e intentaran una asonada contra la parroquia, dirigida, de acuerdo con Blu Radio, por el padre Carlos de la Hoz, párroco de la iglesia La Divina Misericordia.

La información fue confirmada por Vicente Berdugo, secretario de Gobierno de Sabanalarga, que aseguró que luego de que se conociera la situación llegaron a la zona con una patrulla de la Policía para controlar la violencia y proteger al religioso.

Nos dirigimos al sitio a acompañar al sacerdote. Por seguridad se resguardó en la parroquia.

Luego de que llegaran las autoridades, el sacerdote pudo salir de la iglesia y la comunidad llevó a cabo la procesión, pero sin el acompañamiento del líder católico.

Sacerdote antioqueño, con dinero de la comunidad, se compró una camioneta de $150 millones “para evangelizar”

En el municipio de Sabanalarga, Antioquia, el dinero donado por los feligreses a una iglesia fue utilizado por el cura de esta para comprar una lujosa camioneta que presumió con toda la comunidad en redes sociales. Además, realizó un en vivo en el que mostró el vehículo y señaló que es para uso de la iglesia, para llegar a “evangelizar” en sitios alejados.

El párroco en cuestión se llama Juan Carlos Duque, quien posó junto a la camioneta en sus redes. “Quiero agradecerle a Dios y la virgen María, a nuestro patrono San Pedro y a la padre Marianito, a todos los que hacen parte de este sueño y a esta empresa que nos ha colaborado con esta hermoso vehículo. Es un carro que queda para la parroquia, para el beneficio de los sacerdotes para podernos desplazar a evangelizar en todas las veredas”, dijo el cura en el video publicado en las redes de la parroquia San Pedro de Sabanalarga.

El video y las fotos publicados por el sacerdote se realizaron en Medellín, ciudad hasta la que fue el religioso para reclamar la nueva adquisición de la iglesia. La entrega de la camioneta se dio en un concesionario de la marca Toyota, donde lo esperaba el vehículo nuevo con un gran moño rojo. Se ha establecido que el precio de esta camioneta oscila entre los $140 y $180 millones de pesos.

En otra de las publicaciones, se enfatizó que el vehículo se había conseguido gracias a todo el pueblo de Sabanalarga. “Una buena noticia nos abraza con la adquisición de esta camioneta, esfuerzo de todo el pueblo para el beneficio de todo el pueblo. Nos permitirá seguir evangelizando y llegando a todas las comunidades de la localidad”, dice el texto que acompaña las imágenes del sacerdote junto a la camioneta.

Además, concluye agradeciendo a las personas que colaboraron con esta adquisición. “Muchas gracias por unirte y darle este regalo a la iglesia y a toda la feligresía”.

El portal de Las 2 Orillas señala que las donaciones que recibió la parroquia para la adquisición de este vehículo no fueron solo de dinero, sino que también habría donaciones de ganado, bienes e inmuebles que se entregaron a la iglesia en todo tipo de actividades realizadas por los religiosos.

SEGUIR LEYENDO