Más de 35 mil habitantes de Pueblo Viejo y La Tablaza de La Estrella, Antioquia, se beneficiarán con la construcción de redes de acueducto y alcantarillado

El anuncio lo hizo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y tendrá una inversión de más de $96.000 millones de pesos

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció este viernes que inició la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en los sectores de Pueblo Viejo y La Tablaza del municipio La Estrella, en el departamento de Antioquia, cuya inversión asciende a $96.305 millones, y se beneficiarán más de 35 mil habitantes de estos sectores.

De acuerdo con la cartera de Vivienda, con este proyecto se espera que la cobertura del sistema de acueducto aumente de un 88 % al 100 % y la de alcantarillado del 75 % al 100 % en las zonas de influencia. Sumado a esto, la expectativa de la continuidad del servicio de agua potable será de 24 horas los siete días de la semana.

“Hoy llegamos a Pueblo Viejo y La Tablaza con soluciones definitivas en agua potable y saneamiento básico para la comunidad, esto permitirá que los indicadores de cobertura lleguen al 100 %, que La Estrella y sus corregimientos tengan agua limpia para todos. Este es el inicio del proyecto más importante en materia de agua en la historia del municipio, nada es tan valioso para la vida como el agua limpia, nada es tan importante para la salud pública como el saneamiento básico”, afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Además, el saneamiento de los puntos de vertimiento permitirá mitigar el impacto ambiental sobre los cuerpos de agua. También, los habitantes se beneficiarán de la eliminación de malos olores en el ambiente y de vectores de morbilidad, reduciendo el riesgo a contraer enfermedades. Por último, se mejora la capacidad y funcionamiento hidráulico del sistema de acueducto y alcantarillado, y se incrementa la vida útil de las estructuras.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Estrella, Juan Sebastián Abad, señaló que, “sacamos adelante un proyecto importante, con una inversión nunca antes vista, en tiempo récord, con el inicio de esta obra se transformará la vida de los habitantes de Pueblo Viejo y Tablazo, para llevar calidad de vida y esperanza por un mejor futuro, esta es una obra social que va a cambiar la historia del municipio, hay un antes y un después, gracias ministro y a todo el equipo de trabajo que hizo esto posible”.

<b>Entrega de 900 mejoramiento de vivienda en el Tolima</b>

Con el objetivo que todas las personas tengan acceso a una vivienda digna y en medio de su visita al departamento del Tolima para revisar los avances de las obras de la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca, se hizo la entrega de 900 viviendas adecuadas con pisos, paredes, cubiertas, enchapes, mesones, entre otras adecuaciones que ofrece el programa Casa Digna Vivienda Digna. Con esto, la capital musical de Colombia se convierte en la ciudad con más mejoramientos terminados del país hasta el momento. En total, se esperan realizar cerca de 1.800 mejoramientos, confirmando de esta manera, el alcance de la política integral del gobierno.

Fuente Oficina de Comunicaciones - Ministerio de Vivienda
Fuente Oficina de Comunicaciones - Ministerio de Vivienda

Vale recordar que, la inversión total para mejoramientos de viviendas en Ibagué es de $20.000 millones para hasta 1.800 hogares beneficiados, de los cuales el municipio aporta $10.000 millones a través de recursos propios y el Ministerio de Vivienda otros $10.000 millones. Con estas intervenciones se beneficiarán más de 5.000 personas. Al acto también asistieron el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, y el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR