Hollman Morris aseguró que la alcaldía de Claudia López estaría “chuzando” a quienes la critican

Sin adjuntar pruebas, el exconcejal petrista sostuvo que la situación le recuerda “las peores prácticas del DAS” y aprovechó para dejar vehementes cuestionamientos a la mandataria

Compartir
Compartir articulo
Exconcejal Hollman Morris y alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Fotos: Colprensa.
Exconcejal Hollman Morris y alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Fotos: Colprensa.

Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, insinuó que la administración de Claudia López, actual mandataria de la capital colombiana, estaría haciendo presuntas interceptaciones telefónicas, y de otras índoles, a quienes cuestionan su actuar gobernando la ciudad.

Mediante varios trinos de su cuenta oficial de Twitter, donde suma más de 64 mil seguidores, el también periodista derrotado por López en las elecciones del 2019 al disputarse la gobernanza de Bogotá, se excusó con el equipo periodístico de la emisora W Radio porque cuando se disponía a ser entrevistado por el medio “se me cayó la llamada en cuatro oportunidades”, dijo.

Prosiguió diciendo que los problemas de comunicación los tuvo tan pronto iba a entrar al aire; además, hizo una grave denuncia al sugerir que la Alcaldía de Bogotá estaría “bloqueando” los contenidos de portales que buscan analizar la gestión de Claudia López al frente del gobierno distrital.

“Durante los últimos días portales independientes que tratan el tema de la alcaldía han visto bloqueados solo los contenidos que abordan la gobernanza de Claudia López. Y el ESMAD ataca en la protesta a periodistas independientes”, expresó Hollman Morris en Twitter.

Las acusaciones del exconcejal bogotano no se quedaron ahí y recordó la denuncia que se conoció hace días sobre los gastos supuestamente poco austeros que el Distrito implementó para el manejo de sus comunicaciones.

En ese aparte, Morris no desaprovechó para arremeter contra su excontrincante en las urnas y le dijo: “Páginas de facebook y cuentas de Twiter que abordan igualmente denuncias a la administración de Claudia López también son bloqueadas. Esto coincide con una millonaria inversión en Comunicaciones que hace la alcaldesa que bien vale la pena examinar al máximo”, agregó.

Más adelante, mediante vehementes calificativos y comparaciones, el fiel seguidor y amigo de Gustavo Petro se mostró renuente a la gestión de Claudia López en Bogotá, recordó las “chuzadas”, como coloquialmente se les conoce a las interceptaciones que ejecutó hace años el ya desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y dijo que lo sucedido con su teléfono le recordaba uno de los shows mediáticos que más retumbaron en la opinión pública nacional. Sin embargo, no aportó pruebas que ratificaran su denuncia.

“Siento que los tiempos del “embrujo autoritario uribista se viven con Claudia en Bogotá. No quiero pensar que las peores prácticas del DAS retornaron para proteger el gobierno distrital. Las “caídas” de la llamadas me recuerdan esos días”, trinó Morris.

Finalmente, reiteró sus disculpas con la W Radio y recordó la cantidad de votos que obtuvo cuando se enfrentó la estadía en el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Hollman Morris / Twitter
Hollman Morris / Twitter

Las reacciones, como era de esperarse, no se hicieron esperar y, desde sus adeptos, hasta algunos de sus detractores en redes sociales le dejaron varios mensajes: “No mijo usted no es nada importante como para que de a pensar que lo están chuzando”; “Anoche le pasó lo mismo en Voces RCN, y se iba la señal solamente cuando usted intervenía sobre el tema. ¿Casualidad? Supongamos, de buena fe, que es su teléfono que está fallando, aunque uno nunca sabe”; “Fueron 440 mil votos Hollman”, entre otras reacciones.

Recordemos que este no es el único cuestionamiento que ha recibido Claudia López desde el petrismo. Los congresistas Gustavo Bolívar, María José Pizarro y el mismo Gustavo Petro han confrontado esta semana con la alcaldesa capitalina, luego de que esta, otra vez, acusara a los miembros de esa colectividad de financiar el vandalismo y causar las tensas situaciones de orden público en Bogotá.

“Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas q donaron para. Proteger jóvenes a los que ud les manda el ejército y el ESMAD para q los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, sentenció Bolívar en un trino de respuesta a Claudia López.

SEGUIR LEYENDO: