Sacerdote antioqueño, con dinero de la comunidad, se compró una camioneta de $150 millones “para evangelizar”

El cura Juan Carlos Duque, de la parroquia San Pedro, de Sabanalarga, Antioquia, agradeció el “esfuerzo de todo el pueblo”

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Facebook
Foto tomada de Facebook

En el municipio de Sabanalarga, Antioquia, el dinero donado por los feligreses a una iglesia fue utilizado por el cura de esta para comprar una lujosa camioneta que presumió con toda la comunidad en redes sociales. Además, realizó un en vivo en el que mostró el vehículo y señaló que es para uso de la iglesia, para llegar a “evangelizar” en sitios alejados.

El párroco en cuestión se llama Juan Carlos Duque, quien posó junto a la camioneta en sus redes. “Quiero agradecerle a Dios y la virgen María, a nuestro patrono San Pedro y a la padre Marianito, a todos los que hacen parte de este sueño y a esta empresa que nos ha colaborado con esta hermoso vehículo. Es un carro que queda para la parroquia, para el beneficio de los sacerdotes para podernos desplazar a evangelizar en todas las veredas”, dijo el cura en el video publicado en las redes de la parroquia San Pedro de Sabanalarga.

El video y las fotos publicados por el sacerdote se realizaron en Medellín, ciudad hasta la que fue el religioso para reclamar la nueva adquisición de la iglesia. La entrega de la camioneta se dio en un concesionario de la marca Toyota, donde lo esperaba el vehículo nuevo con un gran moño rojo. Se ha establecido que el precio de esta camioneta oscila entre los $140 y $180 millones de pesos.

infobae

En otra de las publicaciones, se enfatizó que el vehículo se había conseguido gracias a todo el pueblo de Sabanalarga. “Una buena noticia nos abraza con la adquisición de esta camioneta, esfuerzo de todo el pueblo para el beneficio de todo el pueblo. Nos permitirá seguir evangelizando y llegando a todas las comunidades de la localidad”, dice el texto que acompaña las imágenes del sacerdote junto a la camioneta.

Además, conluye agradeciendo a las personas que colaboraron con esta adquisición. “Muchas gracias por unirte y darle este regalo a la iglesia y a toda la feligresía”.

El portal de Las 2 Orillas señala que las donaciones que recibió la parroquia para la adquisición de este vehículo no fueron solo de dinero, sino que también habría donaciones de ganado, bienes e inmuebles que se entregaron a la iglesia en todo tipo de actividades realizadas por los religiosos.

Esto se puede evidenciar en el perfil de Facebook de la parroquia, donde no solo publican las eucaristías de manera virtual, sino que comunican a la comunidad virtual las actividades que realizan en el municipio como bazares y rifas, así como también muestran las donaciones que han recibido.

infobae
infobae

Sin embargo, la publicación en la que el sacerdote posaba junto al lujoso carro ya no está en el perfil, al parecer porque la publicación estaba generando controversia en la comunidad y se estaba compartiendo en otras zonas del país.

En los comentarios de la publicación eliminada se evidenciaba un malestar por parte de muchos feligreses, quienes creían que invertir el dinero de las donaciones en una camioneta de lujo no era propio de la iglesia. Muchos cuestionaron por qué no se utilizó ese dinero para beneficiar a las personas de la zona rural de Sabanalarga que más lo necesitan.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el sacerdote Juan Carlos Duque se convierte en noticia nacional, pues hace unos días también se hizo viral un video del religioso en el que rociaba agua bendita con un fumigador a los feligreses del municipio.

La acción no gustó al obispado, quienes anunciaron un llamado de atención hacia al cura en una entrevista con Noticias Caracol; sin embargo, los feligreses no se vieron molestos, de hecho, en diálogo con Blu Radio varios han manifestado su apoyo hacia el sacerdote pues aseguran que les gustan las actividades que el religioso realiza y lo consideran bondadoso con los habitantes.

SEGUIR LEYENDO: