Así puede estudiar marketing digital de forma gratuita

Una pareja de esposos colombianos puso a disposición un curso gratuito de lo que llamaron “la carrera del futuro”

Originalmente la búsqueda se orientaba a profesionales en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación y diseño con ganas de aportar. La vocación solidaria amplió los rubros.
Originalmente la búsqueda se orientaba a profesionales en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación y diseño con ganas de aportar. La vocación solidaria amplió los rubros.

Con la finalidad de agregar un valor diferencial en comparación con otras opciones digitales que se encuentran en el mercado alrededor del marketing digital y, además, para ofrecer una alternativa de calidad en cuanto a educación gratuita, llegó al mercado la startup de E-learning Apki Negocios Digitales.

Según comentaron en entrevista a Infobae Colombia los creadores de la iniciativa, Santiago Meza y Mónica Franco, esta es una opción que busca capacitar a jóvenes y emprendedores que desean trabajar en la expansión de sus negocios a través de internet.

“Queremos capacitar a la mayor cantidad de emprendedores hispanohablantes con el único fin de que lancen sus proyectos al mercado y así vendan y sean exitosos en internet de la misma manera que lo han logrado directamente todas las empresas con las que hemos trabajado durante estos años”, explicó Meza, especialista en marketing digital.

Es clave mencionar que esta pareja de esposos colombiano, cuentan con más de 10 años de experiencia en la dirección de estrategias para empresas nacionales e internacionales, por lo cual empezaron a impartir a través de estos curso la experiencia y el conocimiento que durante años han adquirido e implementado en empresas del sector industrial, servicios domésticos, concesionarios de motocicletas como AKT, empresas inmobiliarias, diseñadores de moda como Amelia Toro, y otras empresas en Estados Unidos.

“Ser experto en marketing digital te abre las puertas del mundo de los negocios a nivel local e internacional. Una persona capacitada sabe cómo a través de las herramientas digitales, y la creatividad en la comunicación, se puede poner el acelerador de las ventas en las empresas y poner en marcha su crecimiento a niveles inexplorados”, puntualizó Mónica Franco, profesional en administración financiera de la Universidad del Tolima

Así entonces, desde abril de este año, Apki ha capacitado a más de 200 personas en países como Colombia, Estados Unidos, México, El Salvador y España, donde enseñan a implementar y crear estrategias muy bien estructuradas en plataformas publicitarias como Google y Facebook Ads, y a su vez, implementar estrategias de contenidos de valor con gran repercusión comercial.

Cabe recordar que el usuario, cuya profesión puede ser de cualquier campo laboral e igual va a poder aplicar los conocimientos adquiridos, podrá acceder totalmente gratis a este primer curso y si es de su interés continuar con el proceso de aprendizaje para convertirse en todo un especialista del marketing digital, tendrá que pagar un determinado costo.

“¿Te imaginas una carrera que te permita desenvolverte en cualquier medio o trabajar en casi cualquier empresa en el mundo?, eso es el marketing digital, porque te permite trabajar en cualquier parte del mundo, te paga muy bien y tiene una salida laboral impresionante en este momento. Por eso los invitamos a que se den la oportunidad y se adentren en la carrera de un futuro que está evolucionando muy rápido y por eso que el mundo está demandando especialistas en marketing digital”, concluyó Santiago Meza.

De este modo, Mónica y Santiago buscan aportar también su ‘granito de arena’ a la recuperación económica en Colombia y a la capacitación profesional de sus connacionales.

Recuerde que también puede consultar en la página https://apkinegociosdigitales.com/ y en su canal de Youtube, varios de los tutoriales y consejos bajo los cuales podrá relacionarse con algunos de los conceptos básicos del marketing digital.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR