Los cuatro ciclistas colombianos que competirán desde este lunes en la Vuelta a Polonia

La competencia es recordada por el brutal accidente que sufrió el neerlandés Fabio Jakobsen en la edición anterior

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, dirá ‘presente’ en la Vuelta a Polonia 2021 - Foto: Colprensa
El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, dirá ‘presente’ en la Vuelta a Polonia 2021 - Foto: Colprensa

A partir de este lunes 9 de agosto y hasta el próximo domingo 15 se llevará a cabo la 78ª edición de la Vuelta a Polonia con el recuerdo del brutal accidente que sufrió el neerlandés Fabio Jakobsen un año atrás. Para esta versión de la carrera, habrá cuatro ciclistas colombianos en total: Fernando Gaviria (Team Emirates), Álvaro Hodeg (Quick Step), Einer Rubio (Movistar Team) y Daniel Arroyave (Education First).

La seguridad de los ciclistas es absolutamente la cosa más importante”, indicó el presidente de la carrera, Czeslaw Lang, antes de la salida en Lublin (este).

En total serán siete etapas en las que los corredores buscarán llevarse el título que alcanzó el belga Remco Evenepoel en el 2020, entendiendo que no estará presente en la actual versión, pues viene de disputar hace algunos días, tanto la prueba de ruta, como la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tres de las fracciones presentarán un terreno ideal para los velocistas, otras tres para los escaladores, con puertos de segunda y primera categoría, y una contrarreloj individual de 19 kilómetros en el último día que podría definir la clasificación general.

FERNANDO GAVIRIA:

El ciclista antioqueño está en búsqueda de su mejor rendimiento y, sobretodo, de su primera victoria en esta temporada. En varias oportunidades estuvo cerca de conseguirla: fue segundo en la etapa 10 del Giro de Italia y en la etapa dos del Tour de Valonia. Además, fue tercero en la jornada de apertura en la Tirreno-Adriatico. Sus actuaciones más recientes tuvieron lugar, justamente, en Valonia y en el Giro, donde terminó tercero en la clasificación por los puntos.

ÁLVARO HODEG:

La competencia más reciente, en el Tour de l’Ain, le trae buenos recuerdos al nacido en Montería, pues logró ganar la jornada inicial, entre Parc des Oiseaux y Bourg-en-Bresse. Esta representó, además, su victoria número 13 como profesional y la primera en los últimos dos años. Por ello, llega a Polonia como una de las cartas colombianas que podrían aspirar a un triunfo de etapa.

Cabe recordar que este mismo lunes se confirmó que Hodeg, de 24 años, se convertirá en nuevo ciclista del Team Emirates a partir del próximo año. El contrato será hasta finales del 2023. “Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista talentoso, sino también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo”, expresó Joxean Matxin Fernández, director de la escuadra árabe.

Álvaro Hodeg firmó con el UAE Team Emirates hasta el 2023 - Foto: Twitter @deceuninck_qst
Álvaro Hodeg firmó con el UAE Team Emirates hasta el 2023 - Foto: Twitter @deceuninck_qst

EINER RUBIO:

El joven de 23 años cerró hace un par de días su actuación en la Vuelta a Burgos, donde terminó como el mejor colombiano en la clasificación general (7º) y el mejor de los jóvenes. Incluso, estuvo cerca de llevarse el triunfo en la quinta y última fracción de la carrera (con llegada a las Lagunas de Neila), pues arribó en la segunda posición a tan solo cinco segundos del vencedor, el británico Hugh Carthy.

Einer Rubio fue el campeón de los jóvenes en la Vuelta a Burgos 2021 - Foto: cortesía
Einer Rubio fue el campeón de los jóvenes en la Vuelta a Burgos 2021 - Foto: cortesía

DANIEL ARROYAVE:

El campeón nacional de ruta sub-23 en 2020, fichó esta temporada por el EF Education-Nippo, sumando su primera experiencia en el World Tour. Este año ha disputado tres carreras: París-Niza, la Gante-Wevelgem y Amstel Gold Race, esta última en abril; sin embargo, no pudo terminar ninguna de ellas. Ahora, en Polonia, tendrá la oportunidad de demostrar nuevamente las capacidades que lo llevaron a una de las escuadras más importantes del pelotón internacional, y en la cual también están los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Primera etapa:

Este lunes se llevará a cabo la primera etapa con 216.4 kilómetros en total, iniciando en la localidad de Lublin y finalizando en Chełm, al este del territorio polaco. En esta apertura no habrán grandes puertos de montaña, pues todos serán de tercera categoría y se presentarán en la primera mitad de la jornada. En los últimos 20 kilómetros aparecerán varios repechos, sin embargo, la victoria se podría definir entre los embaladores.

Perfil - Primera etapa, Vuelta a Polonia 2021
Perfil - Primera etapa, Vuelta a Polonia 2021

SEGUIR LEYENDO: