“Si Nacional se equivocó deberían suspenderlos a ellos, no a Millonarios”: Alberto Gamero

Tras finalizar el partido contra Alianza Petrolera por Copa, el director técnico de Millonarios habló sobre la restricción al público para el clásico capitalino

Este miércoles 4 de agosto por parte de la Alcaldía de Bogotá se impusieron nuevas medidas en los estadios de la capital tras los desmanes que ocurrieron el martes en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ entre los hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional.

Una de estas nuevas condiciones fue suspender el ingreso de público al estadio El Campín, frente a esta decisión Millonarios anunció que respeta la decisión que tomó la Alcaldía de Bogotá. Y si bien acatan la norma, la institución, ahora, en voz del director técnico, Alberto Gamero, expresó que no comprende por qué deben pagar también por los platos rotos.

Luego de la derrota de Millonarios frente a Alianza Petrolera por la mínima diferencia en el juego de ida de la fase 3 de la Copa BetPlay, Alberto Gamero dio un balance sobre el juego y sobre el clásico capitalino que, tras los desmanes en medio del partido entre Santa Fe y Nacional por la Liga BetPlay, se jugará sin la presencia de la hinchada embajadora.

Sobre la derrota, el director técnico aseguró que: “Perder no es bueno, pero me parece que hicimos un buen partido. Ahora no podemos volvernos locos porque a Alianza le expulsaron dos jugadores. Con 9 hombres tuvimos la posibilidad de hacer gol, simplemente que el balón nos fue esquivo, además, encontramos a un excelente arquero como Chunga”.

Ahora, lo que se viene para Millonarios es el clásico capitalino, que se jugará el sábado 7 de agosto a las 8:00 p. m., y que ya no contará con el acompañamiento de la hinchada azul. Sobre esta determinación de la alcaldesa Claudia López, el entrenador embajador confesó que: “No es justa la determinación que tomaron porque lo que queremos en los estadios es paz y si se dieron cuenta de quiénes fueron deberían suspender a esa afición, pero qué tiene que ver Millonarios en un partido entre Santa Fe y Nacional. Esto es lamentable, justos no pueden pagar por pecadores y si Nacional se equivocó deberían suspender a Nacional”.

El regreso del público al estadio El Campín volvió a ser incierto, sin embargo, Millonarios espera poder contar el retorno de sus hinchas después del clásico capitalino y así tener el apoyo de sus seguidores para el partido de vuelta por la fase 3 de la Copa BetPlay, que se jugaría a mitad de la próxima semana.

Estas son las nuevas medidas que anunció Claudia López para permitir el retorno de público al Campín y al Estadio de Techo:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

SEGUIR LEYENDO: