Policía felicitó y respaldó al uniformado que disparó contra dos ladrones en Bello, Antioquia: “Es un héroe”

La Policía Metropolitana de Medellín dijo que le prestará todo el apoyo jurídico, dado que el funcionario hirió a uno de los capturados

Compartir
Compartir articulo
En video quedó registrado cómo un policía impidió violento fleteo en plena vía de Bello, Antioquia.
En video quedó registrado cómo un policía impidió violento fleteo en plena vía de Bello, Antioquia.

Esta semana se conoció un video en el que un patrullero impidió un robo en el barrio Zamora a la altura del colegio de la Policía en Bello (Antioquia). El uniformado sacó su arma y disparó contra uno de los ladrones que pretendían quitarle la moto a un ciudadano y por esto, el comandante de la Policía de Medellín dijo que acompañaría jurídicamente al patrullero.

En redes sociales se habló de que posiblemente el uniformado iba a ser procesado por algún tipo de irregularidad, sin embargo, el comandante de la Policía de la ciudad, general Javier Josué Martín Gámez, lo felicitó y resaltó su valentía.

Queremos felicitar una vez mas y reconocer el trabajo de nuestro héroe, un policía valiente, nuestro subintendente Jhon Moreno que días atrás, en una actitud de un buen policía, contrarrestó un atraco (...) le hemos prestado todo el apoyo jurídico, desde el mismo momento en que sucedieron los hechos. Le hemos reconocido su trabajo y se lo seguiremos reconociendo vehementemente”, dijo.

Por su parte el patrullero le agradeció a la Policía Nacional por la oportunidad que le dieron en la institución y por el apoyo jurídico que le prestan.

En el vídeo, se puede ver cómo dos hombre que se movilizan en un moto de alto cilindraje, interceptan a otro motociclista y con el fin de robarle su vehículo, por lo que lo tumban y luego lo intimida con un arma de fuego, por lo que la víctima reacciona huyendo del lugar; sin embargo, un Policía al ser testigo de los hechos sale y le apunta con su arma.

Policía detiene intento de fleteo a motociclista en Bello, Antioquia.

Tras los hechos, la persona que resultó herida en su antebrazo izquierdo fue capturada y se le imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto agravado.

Según informó Blu Radio, hasta el momento se conoce que el detenido tiene 27 años, es originario de Barranquilla y durante los hechos le fue incautado un revólver calibre 38. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Fuga por un presunto robo

En redes sociales, se volvió viral otro video en el que una camioneta Ford Ranger se sube a un andén para evadir un trancó en Bello, municipio de Antioquia. La captura, tomada por un hombre a bordo de una motocicleta, evidenció que el conductor, a pesar de encontrarse con transeúntes caminando, continuó su camino con una elevada velocidad.

Después, a pesar de los llamados de atención por parte de otros conductores, entró nuevamente a la vía manejando a exceso de velocidad para la maniobra que intentó realizar. Con el video de evidencia, el conductor del automóvil de placas GWW 917 es, en el momento, buscado por las autoridades municipales.

A un medio local, la esposa del dueño del vehículo contó que el afán que tenía su cónyuge se debía a un robo que 12 delincuentes realizaron en su casa a esa misma hora el viernes, 23 de julio.

“El viernes 23 de julio se entraron 12 personas, acorralaron los vigilantes, quitaron todas las cámaras, se entraron a mi casa, nos robaron por ahí 500 millones de pesos, amarraron a la empleada del servicio. La empleada estaba casi muriéndose, cuando vinimos ya se habían ido. Mi esposo, como no estaba, venía en un apuro gigante y eso es lo que ustedes no sabían”, expresó la mujer, según el reporte de Somos Fan.

Según las autoridades municipales, no se descarta que haya sido una emergencia lo que provocó la reacción peligrosa del conductor. Según RCN, la Alcaldía de Bello y la Secretaría de Movilidad de Antioquia estarían tras la pista del hombre y se encuentran recogiendo testimonios para dar con su paradero.

Sin embargo, no desestiman que haya una justificación del hecho. “Este caso que ustedes ven en video será motivo de investigación y le pedimos a los conductores que cumplan todas las normas de tránsito, las respeten”, expresó Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello, según el medio televisivo.

SIGA LEYENDO