Nueva aerolínea internacional de bajo costo aterrizará en Colombia a mediados de agosto

Con tiquetes desde los $400.00 pesos colombianos ofrecerá, en principio, vuelos desde y hacia la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: Un avión Airbus A320 de Viva Aerobus se prepara para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México. Foto: REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo: Un avión Airbus A320 de Viva Aerobus se prepara para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México. Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Los viajeros colombianos inician el octavo mes del año con una buena noticia. La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, anunció su llegada al país el próximo 21 de agosto para cubrir la ruta Ciudad de México - Bogotá.

Según conoció Pulzo, la aerolínea que pertenece al grupo inversor Irelanda Aviation, y que cuenta con más de 10 años de reconocimiento en México, seleccionó a Colombia como el primer país de Suramérica en el que aterrizará.

“Aterrizaremos en Colombia para hacer la diferencia con nuestra propuesta de valor que nos ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos”, afirmó en su momento, en entrevista con Reportur, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.

Viva Aerobus anunció que los primeros viajes entre Ciudad de México y Bogotá, por el momento, serán de dos veces por semana, sábados y miércoles, frecuencia que, según conoció la revista Semana, espera ampliarse hasta que aumente a cada día.

De acuerdo con la página de la aerolínea estas son las fechas de los primeros trayectos que realizará en el país. Los precios que a continuación se muestran fueron calculados por Pulzo, realizando una conversión de la moneda mexicana con la colombiana. Tenga en cuenta que las tarifas pueden variar de acuerdo con el cambio del día.

- Sábado 21 de agosto: Bogotá - Ciudad de México, entre $442.022 pesos colombianos y $749.397 pesos.

- Sábado 21 de agosto: Ciudad de México - Bogotá, entre $446.144 pesos colombianos y $749.397 pesos.

- Miércoles 25 de agosto: Bogotá - Ciudad de México, entre $401.196 pesos colombianos y $708.178 pesos.

- Miércoles 25 de agosto: Ciudad de México - Bogotá, entre $401.196 pesos colombianos y $773.539 pesos.

No olvide que el precio de los tiquetes puede cambiar dependiendo la hora, por ello no olvide consultar constantemente para tener más opciones. Para mas información puede ingresar a la página de la aerolínea https://www.vivaaerobus.com/mx.

Otras aerolíneas amplían sus destinos internacionales desde Colombia

Imagen de archivo de un avión Airbus A320 de la aerolínea colombiana Viva Air en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia. Foto: Luisa Gonzalez/Archivo
Imagen de archivo de un avión Airbus A320 de la aerolínea colombiana Viva Air en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia. Foto: Luisa Gonzalez/Archivo

Viva Aerobus no es la única aerolínea que está ofreciendo rutas alternativas de rutas internacionales para los viajeros colombianos. El pasado 3 de agosto, Viva Air inauguró su vuelo Medellín - Ciudad de México, desde el aeropuerto José María Córdoba, de Rionegro.

Esta ruta ofertada por la aerolínea tendrá una frecuencia de cuatro viajes por semana, según conoció Pulzo:

- Medellín – Ciudad de México: martes, jueves, viernes y domingo.

- Ciudad de México – Medellín: lunes, miércoles, viernes y sábado

De acuerdo con Viva, esta nueva vuelo solo cuenta con 180 asientos de clase única.

Otra aerolínea que también puso en marcha un nuevo vuelo internacional fue JetBlue, la cual, desde el pasado 2 de agosto opera una ruta desde la ciudad de Cartagena hasta Estados Unidos.

Cada viaje que se realizará entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena, y el Aeropuerto Internacional Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos, tendrá una frecuencia de tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, en una aeronave con capacidad para 150 personas.

Wingo por su parte también anunció que, desde octubre de este año, aumentará a 20 vuelos semanales sus rutas hacia Panamá, desde cuatro ciudades colombianas. Para final de 2021, la aerolínea igualmente informó que incrementará en un 30% sus vuelos hacia Cancún, desde Bogotá y Medellín.

SEGUIR LEYENDO