Le ‘dieron palo’ en Twitter al alcalde de Medellín Daniel Quintero por anunciar hasta en chino la apertura de la licitación de la nueva línea del metro

En varios idiomas, el mandatario de la capital antioqueña quiso destacar el nuevo logro de su administración, pero los tuiteros le salieron al paso

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Cortesía.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Cortesía.

Los trinos y peculiares publicaciones que ya en repetidas ocasiones ha hecho el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, siguen causándole ‘malas rachas’ en la opinión pública. Esta vez, mediante varios tuits en cuatro diferentes idiomas, el mandatario de la capital antioqueña anunció una nueva línea del Metro en la ciudad que gobierna.

“El futuro continúa, el miércoles 4 de agosto, hoy mismo, Medellín dio a conocer los términos del contrato y el acuerdo de interacción con el equipo consultor que implementó la Línea 80 del Metro”, escribió Quintero Calle.
Daniel Quintero / Twitter
Daniel Quintero / Twitter

Como era de esperarse, el trino no pasó desapercibido por los internautas y, desde sus adeptos hasta sus adversarios en redes sociales, lo cuestionaron y se burlaron por la publicación que el alcalde trinó en español, francés, chino y alemán.

Varios ciudadanos, la mayoría de Medellín, criticaron al mandatario porque, a pesar de que era una noticia bastante local, que beneficiará principalmente a los paisas, este quiso publicar el hecho en varios idiomas para, supuestamente, llegar a una audiencia extranjera.

La publicación, además, dio lugar para que el ingenio y creatividad de los cibernautas publicaran divertidos memes y comentarios sarcásticos, cargados de ironía e incluso indignación. Por ejemplo, algunos tuiteros le dejaron mensajes como: “Ayuda, dejé el celular en chino”; “Y esto que es? Su carta de renuncia en chino??; “Ah bueno mijo, lo mismo y te me cuidas”; “Obvio, tan claro como el agua”; “Ahí dice muy claramente: Kashima te hizo gol de taco con los ojos cerrado”, entre otras graciosas reacciones.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Alcaldía de Medellín, se intervendrá la calle 80 y tendrá un sistema de transporte ligero que le permitirá a los medellinenses movilizarse con más facilidad por la ciudad a través del metro que anunció Quintero.

Así lo hizo saber Sergio López, director del Departamento Administrativo de Planeación y gerente del Metro de la 80:

“Le hacemos la invitación a todas las empresas del mundo que estén interesadas en la construcción del Metro de la 80 para que en la página metrodela80.gov.co revisen la primera hoja de términos, que es el primer paso para la licitación pública más importante que se ha hecho en la ciudad de Medellín en los últimos 25 años. Queremos saber si lo que estamos proponiendo es apto para el mercado”, expresó el alto funcionario.

Por otro lado, según documentó el diario antioqueño El Colombiano, en 2027 se espera que la ciudad tenga un tren ligero por la 80 y para eso, desde el Gobierno nacional, como la Alcaldía de Medellín, han tenido que unir esfuerzos para lograr dicho proyecto.

Para esta nueva licitación, precisa el medio, se necesitará la intervención de, al menos, 200 empresas colombianas como extranjeras que ayudarán con los detalles técnicos, financieros y legales del proyecto para que sea todo un éxito.

LOS MEMES AL ANUNCIO DE DANIEL QUINTERO:

Daniel Quintero / Twitter
Daniel Quintero / Twitter
Daniel Quintero / Twitter
Daniel Quintero / Twitter

No sobra recordar que esta semana la Corte Constitucional anunció que entrará a revisar el trámite del proceso de revocatoria que se adelanta contra el alcalde Daniel Quintero, todo por una tutela que interpuso una ciudadana denunciando que la Registraduría le vulneró el derecho a la participación política al mandatario.

“Se alega la violación del derecho a la participación política presuntamente vulnerando por la omisión en la que también presuntamente incurrió el delegado del registrador nacional para Medellín cuando no entregó los formularios para la recolección de las firmas exigidas en el trámite de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero”, explicó la magistrada Paola Meneses.

SEGUIR LEYENDO: