La reacción de Shakira tras la medalla de plata de Anthony Zambrano en Tokio 2020

A través de sus redes sociales, la artista colombiana manifestó el orgullo que le generó que el atleta guajiro ganara una presea en los Juegos Olímpicos de Japón

En la imagen el atleta colombiano Anthony Zambrano, y la cantante Shakira.
En la imagen el atleta colombiano Anthony Zambrano, y la cantante Shakira.

Este jueves, el atleta colombiano, Anthony Zambrano, se llevó la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras conquistar el segundo puesto del podio en esta disciplina, distintas personalidades colombianas elogiaron y felicitaron al deportista guajiro a través de redes sociales, entre ellas la cantante Shakira.

Zambrano fue segundo en la competencia al lograr un tiempo de 44.08 segundos, después del atleta atleta bahameño Steven Gardiner, quien alcanzó un tiempo de 43.85 segundos, llevándose así la medalla de oro. El tercer puesto lo ocupó el granadino Kirani James, con 44.19 segundos.

“Para ti madre, te amo! Este logro se lo dedico a 50 millones de Colombianos. Todo es posible!”, escribió el atleta guajiro en su cuenta de Twitter tras ganar la medalla de plata.

Tras la victoria del atleta de 23 años de edad, Shakira, quien recientemente se estrenó con su sencillo ‘Don´t Wait Up’, no se hizo esperar y escribió en su cuenta de Twitter: “Esto es increíble!! Qué orgullosa estoy de mi compatriota!!!”.

Sin embargo, la artista colombiana no fue la única en manifestarse luego de que Zambrano conquistara la medalla de plata. El futbolista samario, Radamel Falcao, también se dejó llevar por la emoción de la victoria del atleta y expresó en la misma red social:

“Felicitaciones Anthony Zambrano !!!! Hiciste historia. Que momento y que emoción”, manifestó ‘El Tigre’ a través de su cuenta de Twitter.

Por otro, la cantautora colombiana, Adriana Lucía, igualmente expresó en la red social: “Anthony Zambrano, nacido en Maicao. Medalla de plata en #juegosolimpicosTokio2020. Esto es tuyo y de los que creyeron en ti. Estamos festejando y llorando de alegría por la inspiración que eres.”

A Shakira, Falcao y a Adriana Lucía también se le sumaron distintas personalidades de la política de Colombia, entre estas el presidente Iván Duque.

“¡Medalla de plata para Anthony Zambrano en los #JuegosOlímpicos #Tokyo2020! ¡Felicitaciones! Gracias por darle esta alegría a nuestro país. Anthony es un ejemplo de determinación y resiliencia, que inspira a la próxima generación de atletas colombianos. #ColombiaEnTokio”, afirmó el mandatario nacional.

Entre otros mandatarios regionales que se pronunciaron luego de la victoria del atleta guajiro estuvieron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

“¡Qué emoción! Estamos tan orgullosos de verte llegar a la meta Anthony Zambrano, desde que te conocí tuve la certeza de que estabas destinado para grandes cosas. Gracias por representarnos por lo alto en #Tokyo2020 y traernos esa medalla de ! #ZambranoEsDeOro”, fue el mensaje que la gobernadora del Atlántico envío a Zambrano.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla escribió en su cuenta de Twitter: “¡Enorme, Anthony! Tus pies volaron en esa pista de Tokio. Tu medalla de plata queda en los libros del deporte colombiano y caribeño. ¡Y todo lo que te falta por conquistar!.

¿Cuánto ganará Anthony Zambrano tras llevarse la medalla de plata?

En la imagen el atleta colombiano Anthony Zambrano. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
En la imagen el atleta colombiano Anthony Zambrano. Foto: REUTERS/Andrew Boyers

El pasado 23 de julio, el Ministerio del Deporte dio a conocer en una primera oportunidad los incentivos económicos que se llevarían los deportistas colombianos que ganarán medallas de oro, plata y bronce, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

- 56.340 dólares a los deportistas colombianos que ganen una medalla de oro, lo que equivaldría a más de 220 millones de pesos colombianos, de acuerdo con el valor del dólar de hoy: $3.915.

- Los competidores que ganen medalla de plata recibirán 32.681 dólares, los cuales con el precio del dólar al día de hoy, serían más de 127 millones de pesos colombianos.

-Para los deportistas que alcancen el bronce recibirán 23.472 dólares, lo que serían103 millones de pesos colombianos, teniendo en cuenta el valor del dólar: $3.915.

Posteriormente, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, informó que los valores de esos incentivos se incrementarían.

De acuerdo con los informado por el jefe de la cartera del Deporte, los premios de las medallas de oro se incrementaron en un 10%, es decir, serán de cerca de 240 millones de pesos, para la presea de plata el valor quedó en 133 millones, mientras que los deportistas que ganen bronce recibirían 95 millones de pesos.


SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos calificó como fundamental la reforma judicial en Ucrania para fortalecer el estado de derecho

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, añadió que la modificación favorecerá a la nación europea. Sin embargo, el Consejo de Jueces se negó a nominar candidatos para sabotear el proceso

El asesino de George Floyd se declaró no culpable de otro delito contra los derechos de un menor en 2017

El joven aseguró que el policía lo había detenido por ser afroamericano y que había aplicado fuerza excesiva en su contra. Derek Chauvin tiene otras siete denuncias de ese tipo desde el 2014

El primer canal de noticias en YouTube conducido por personas sordas suma seguidores y busca crecer

CNSordos surgió en plena pandemia, cuando el escaso acceso a la información audiovisual que afecta a la comunidad sorda quedó en evidencia y se profundizó con el uso de tapabocas, que impiden la lectura de labios. Transmite noticias en lengua de señas argentina, lo siguen diez mil personas entre YouTube e Instagram y necesita apoyo económico para profesionalizarse y ampliar sus coberturas

La Cruz Roja Internacional alertó que la crisis climática y el coronavirus afectan a más de 139 millones de personas

En total se estima que 658,1 millones de personas vulnerables han estado expuestas a temperaturas extremas, una de las “múltiples crisis” y “vulnerabilidades superpuestas” a las que se enfrentan las sociedades

Bolsonaro alertará en la ONU sobre el riesgo alimentario que puede sufrir el mundo si se reconoce el derecho de tierras que los indígenas reclaman en Brasil

Esta es la segunda vez que el mandatario hace referencia al asunto con miras a presionar a la Corte Suprema, que avanza en un juicio tras la exigencia de los aborígenes sobre el tema
MAS NOTICIAS