Juan Guillermo Cuadrado seguirá el paso de Chiellini en la Juventus: renovaría contrato hasta 2023

En su última temporada, el jugador brindó 19 asistencias a sus compañeros, 11 de ellas en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
El volante es asintomático y se perderá el duelo de mañana ante el Milan, líder del campeonato
El volante es asintomático y se perderá el duelo de mañana ante el Milan, líder del campeonato

Aunque Juan Guillermo Cuadrado tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2022, tras su destacada actuación en la Copa América y teniendo en cuenta que es uno de los referentes del equipo, la dirigencia del club estaría buscando prorrogarle su vinculación un año más, es decir, hasta 2023. Así lo dio a conocer este 4 de agosto el medio de comunicación Gazzetta dello Sport.

Dos días atrás, la Vecchia Signora le renovó contrato a otro de los veteranos del equipo, Giorgio Chiellini, quien jugando allí desde 2005 se coronó campeón en nueve ocasiones de la Serie A. Y el turno que sigue es para el nacido Necoclí (Antioquia), que las últimas tres temporadas de seis que ha jugado en la Juve no solo ha sido cuota de seguridad, sino que se convirtió en uno de los jugadores determinantes tanto en ataque como en defensa.

En la temporada 2019/2020 el DT Maurizio Sarri lo puso a jugar de lateral derecho (si bien en ocasiones también se desempeñó como volante interior y como extremo derecho), lo mismo hizo Andrea Pirlo en la campaña 2020/2021 y también pretendería hacerlo Massimiliano Allegri. Desde esa posición, cumplió en la zaga defensiva y asistió a sus compañeros.

“La primera cuestión destinada a resolverse, porque es un tema de mera formalidad, incluso más que con Chiellini, es la de Juan Guillermo Cuadrado. Con la prórroga de un año, su horizonte de la Juventus se traslada al 2023 (...). No hay urgencia que obligue a formalizar todo antes de las próximas semanas”.

De acuerdo con el medio de comunicación italiano, otra de las piezas clave de la escuadra de Turín a las que se le renovaría contratos sería Paulo Dybala: “El razonamiento había partido de una cifra en torno a los 10 millones anuales con la variable de bonificaciones y con el deseo mutuo de avanzar juntos. Sin que esto signifique necesariamente cerrar muy pronto, al contrario”.

En su última temporada Cuadrado brindó 19 asistencias a sus compañeros, “como si llevara un guante en el pie”. Del total de pases de gol, 11 fueron en la Serie A, 1 en la Supercopa de Italia y 1 en la Copa de Italia. Los seis restantes fueron en la pasada Champions League, de la cual fue el mayor asistidor, si bien la Juve fue eliminada en octavos de final.

Desde que llegó a la Juventus (2015), que compró su ficha luego de una sesión tras una temporada no tan grata con el Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado ha anotado 19 goles y dado 52 asistencias, en 222 compromisos. Además, ha obtenido cinco scudettos, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

Una renovación anunciada

El pasado 30 de junio el diario la Gazzetta dello Sport ya había informado que “la firma que lo uniría al club hasta el 2023 es pura formalidad”. El equipo no estaría dispuesto a perder un jugador en plena madurez deportiva, polifuncional, asistidor y desequilibrante con su gambeta en los partidos donde llegar a la portería rival se hace difícil.

“Para Allegri es más que una certeza: es flexible, ahora maduro y siempre ha mostrado cierta predisposición a resolver veladas complicadas. En cuanto a su papel, Allegri podría volver a sorprender”, sostuvo el medio de comunicación.

De acuerdo con el portal especializado en deportes Transfermarkt, hasta la fecha Cuadrado, de 33 años, tiene un valor de mercado estimado de 16 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO: