Borja posó con la camiseta de Grêmio de Porto Alegre y su llegada es inminente

El delantero colombiano será cedido de Palmeiras al conjunto tricolor y ya solo falta oficializar el fichaje

Miguel Ángel Borja, nuevo fichaje de Grêmio de Porto Alegre / (Twitter: @rafapfeiffer)
Miguel Ángel Borja, nuevo fichaje de Grêmio de Porto Alegre / (Twitter: @rafapfeiffer)

Pese a que no se ha oficializado su fichaje en Grêmio de Porto Alegre, al delantero colombiano Miguel Ángel Borja ya se le ve en redes sociales posando con la camiseta del conjunto tricolor en medio de la negociación para cederlo desde Palmeiras.

Pues bien, en la noche del miércoles 4 de agosto el periodista deportivo Rafael Pfeiffer publicó una fotografía en su cuenta de Twitter para anunciar premeditadamente la llegada del delantero cordobés al plantel dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Este fue el mensaje con el que dio a conocer la previa noticia del fichaje:

Para aquellos que se pasaron el día haciendo preguntas, aquí está la respuesta: Borja es el refuerzo de Grêmio.
Miguel Ángel Borja ya posa con la camiseta tricolor de Grêmio de Porto Alegre / (Twitter: @rafapfeiffer)
Miguel Ángel Borja ya posa con la camiseta tricolor de Grêmio de Porto Alegre / (Twitter: @rafapfeiffer)

De concretarse el fichaje, este será el décimo equipo en su carrera de Miguel Borja. Anteriormente jugó en Italia con Livorno, en Argentina con Olimpo y en Brasil con Palmeiras. Además, en Colombia estuvo con Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe, Atlético Nacional y Junior.

Tras varias semanas de incertidumbre entre si se quedaba en Palmeiras, se iba vendido al Beşiktaş de Turquía, o Boca Juniors conseguía una negociación para hacerse a un porcentaje del delantero, Borja es ahora el cuarto refuerzo de Grêmio en la temporada y el primero tras la llegada de Felipão, que ya trabajó con el delantero cuando anduvo en Palmeiras. Las otras incorporaciones del año son Rafinha, el centrocampista Thiago Santos y al delantero Douglas Costa.

De este modo, el colombiano se realizará este jueves sus respectivas pruebas médicas para definir los últimos ajustes de la confirmación de su traspaso, en el que hay de por medio aproximadamente SEIS millones de reales y cuyo salario irá a cargo del Grêmio.

Entre los detalles económicos del fichaje del colombiano, el medio brasileño Globo Esporte conoció que para ser liberado de su contrato inicial, Borja debería extender el contrato con Palmeiras por otros 18 meses, mismo período del vínculo con el tricolor.

Mientras en Argentina era difícil conseguirle un contrato a Borja con pago en dólares, por la devaluación del peso argentino y el control de la divisa americana por el estado de este país, en Porto Alegre esto no parece ser inconveniente, considerando que tras el final de la Liga BetPlay I 2021 el cordobés no solo aumentó su valorización, sino que pasó a cobrar mucho más de lo que le pagaban en Barranquilla y en São Paulo.

Entre los pormenores del negocio celebrado el conjunto paulista y el tricolor se evidencia que económicamente Borja está más que satisfecho. Este nuevo paso en el club de Porto Alegre, ya eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, significaría para el artillero su segunda cesión desde que llegó a Palmeiras en 2017, pues antes del vencimiento de su contrato de préstamo con opción de compra estuvo en el Junior de Barranquilla de Amaranto Perea.

SEGUIR LEYENDO: